Libre Noticias
Sin categoría

Depresión tropical ya es tormenta tropical “Arlene”

Depresión tropical ya es tormenta tropical "Arlene"

Este viernes autoridades de Protección Civil de Yucatán (Procivy) dieron a conocer que la depresión tropical número dos que se desarrolló el pasado jueves, ya tiene categoría de tormenta tropical y su nombre es “Arlene”, se reporta que a las 12 del día se localizaba una distancia de 593 kilómetros al nor-noreste del Estado.

A esa hora, “Arlene” se encontraba al noreste del Golfo de México y al oeste de Florida, Estados Unidos, se mueve al sur a siete kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se espera que las condiciones atmosféricas favorezcan su debilitamiento dentro de las siguientes 24 a 36 horas, por lo que se trataría de una tormenta tropical de corta duración y hasta el momento no representa ningún peligro para Yucatán.

Este viernes, se espera un pronóstico estable en la entidad pero no se descarta la presencia de lluvias ligeras y aisladas por la tarde en la zona oriente del estado, de igual manera se esperan lluvias la tarde del próximo sábado tres de junio.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalla que “Arlene” se desplazará gradualmente sobre el oriente del Golfo de México, se le identifica a más de 500 kilómetros de las costas mexicanas, se prevé que ocasione rachas de viento, oleaje elevado y chubascos en la Península de Yucatán durante la tarde y noche, lo que ocasionará oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua pronostica para este viernes, cielo despejado con temperatura máxima de 35 grados centígrados y un 16% de probabilidad de lluvia, se recuerda que continúa la onda de calor por lo que la temperatura podría alcanzar los 40 a 45 grados centrígrados en alguna de las tres entidades de la Península de Yucatán.

Finalmente, se recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clasificarán la violencia vicaria como violencia de género

Libre Noticias

Banxico reduce a 1.6 % pronóstico de crecimiento para 2023

Libre Noticias

Día Internacional de la Mujer 2023. Así se vive la marcha del 8M (FOTOS y VIDEOS)

Libre Noticias