Libre Noticias
Sin categoría

Desfile cívico militar del 20 de noviembre: Checa aquí todo lo que tienes que saber

Desfile cívico militar del 20 de noviembre: Checa aquí todo lo que tienes que saber

Los festejos por los 112 años del inicio de la Revolución Mexicana están programados para este domingo 20 de noviembre a las 8:30 horas, a fin de que el desfile no se empate con la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, informó en su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Acá te decimos todo lo que tienes que saber sobre el Desfile cívico militar.

Los festejos consisten en un desfile en el que se podrá ver la movilización de 131 vehículos militares, mil cuatrocientos caballos y 25 autos alegóricos alusivos a la Revolución Mexicana. Este recorrido iniciará a las 8:30 por indicaciones del Presidente de la República y partirá de Avenida Pino Suárez, siguiendo por Plaza de la Constitución y 5 de Mayo. Posteriormente se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas y seguirá por Avenida Juárez, Paseo de la Reforma y llegará finalmente al Campo Marte.

Durante el desfile permanecerán cerradas las calles Plaza de la Constitución, Insurgentes, Eje Central, de Mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado social y político que tuvo una gran importancia en la historia de México. Se inició el 20 de noviembre de 1910 y finalizó en 1917 con la creación de la Constitución Mexicana.

Se trata de unas de las primeras revoluciones del siglo XX y sus consecuencias desencadenaron en un nuevo sistema político y social para el país.

El conflicto armado comenzó con la destitución de Porfirio Díaz de la presidencia pues durante el porfiriato las clases menos favorecidas, que eran mayoría, fueron explotadas.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“¡El INE no se toca!”: Marcha en favor del INE lista para iniciar este domingo en CDMX; sigue el minuto a minuto

Libre Noticias

Torneo de lazo termina en carambola de caballos en Yucatán

Libre Noticias

“El Chapo” Guzmán pagó cinco millones de dólares a García Luna por protección: “El Rey” Zambada

Libre Noticias