Libre Noticias
Sin categoría

Detención de camioneta de Santiago Taboada, por “revisión” para inhibir delitos

Detención de camioneta de Santiago Taboada, por "revisión" para inhibir delitos

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aclaró que la detención de una camioneta en la que viajaban colaboradores del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se trató de una revisión para inhibir delitos en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras una denuncia que realizó esta tarde el edil de Benito Juárez, el Jefe de la Policía indicó que, de acuerdo con cámaras de seguridad del C5, la revisión del vehículo duró alrededor de cuatro minutos.

“Como parte de las acciones para inhibir delitos en @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX efectuaron una revisión, que de acuerdo a videos de @C5_CDMX duró 4 minutos a un vehículo donde ahora sabemos que viajaba personal de apoyo de @STaboadaMx”, escribió.

En su cuenta de Twitter, el secretario indicó que el objetivo de estas revisiones es la prevención de delitos.

Por la tarde, el alcalde compartió una grabación en la que se aprecia a uniformados de la Policía capitalina revisar un vehículo donde viajaban trabajadores de su equipo, sobre avenida Congreso de la Unión, a las afueras de la Cámara de Diputados.

Santiago Taboada denuncia detención de su camioneta “sin razón alguna”; pide explicación

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, denunció que esta tarde su camioneta fue detenida “sin razón alguna” por uniformados de la Policía capitalina, pese a que sus colaboradores se identificaron.

En redes sociales, el alcalde precisó que los hechos sucedieron a las afueras de la Cámara de Diputados, sobre avenida Congreso de la Unión, cuando los policías pidieron a colaboradores del edil bajarse para hacer una revisión del vehículo y verificar que no trajeran armas.

“Saliendo de Cámara de Diputados, sobre Congreso de la Unión, mi camioneta fue detenida sin razón alguna, pese a que mis colaboradores se identificaron, les pidieron bajar para revisar el vehículo”, escribió junto a un video.

En la grabación de un minuto y medio, se escucha a los uniformados hacer una revisión del vehículo, mientras que uno de los colaboradores del alcalde descendió del vehículo.

Ante esto, el alcalde pidió explicar si estos hechos se trataron de “un error, una casualidad o parte de una campaña de intimidación”.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mantendremos a Coahuila seguro y en orden: Manolo Jiménez

Libre Noticias

Medios no podrán transmitir en vivo lectura de cargos a Trump

Libre Noticias

Aseguran droga tras cateo en Iztapalapa

Libre Noticias