Libre Noticias
Sin categoría

Nuevo León puede tener agua suficiente para albergar a Tesla: MC

Nuevo León puede tener agua suficiente para albergar a Tesla: MC

Con las inversiones adecuadas, que incluso pueden ser tripartitas, el estado de Nuevo León podría tener el suministro de agua suficiente para albergar las instalaciones de la empresa Tesla, dijo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

De visita en ese estado, el líder naranja detalló que existe innovación tecnológica como la desalinización, o poder transportar el agua como se hace con el petróleo, “como se transporta el gas y además generar la infraestructura para que el agua esté donde se requiere no donde la naturaleza la deposita”.

En su conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Nuevo León no es viable para el arribo de la planta armadora automotriz Tesla, porque la entidad tiene serios problemas de falta de agua.

Por si no lo viste: Dice AMLO a Tesla que en Nuevo León no hay agua para planta automotriz

En conferencia diaria el mandatario expuso que la entidad gobernada por el emecista Samuel García no ha podido superar la escasez de agua, y por ello, aseguró su gobierno emprenderá un reordenamiento de las inversiones para ubicarlas en estados donde haya agua y servicios eléctricos consolidados.

López Obrador abrió la posibilidad para que dicha planta se ubique cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país.

Ante las afirmaciones hechas desde Palacio Nacional, líder de MC aseguró que en el tiempo que tendrá el crecimiento exponencial de Tesla, ya para entonces su partido político estará en el poder público y habrá el agua suficiente para esos y otros proyectos.

Sobre el conflicto que mantiene el gobernador García con los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), Delgado expresó que ambos obstruyen el ejercicio de nuevas formas de organización política y no permitirán ningún tipo de chantajes.

“Vamos a fortalecer nuestra organización como Movimiento Ciudadano para darles una demostración de que trabajando cerca de la gente, en lugar de hacer declaraciones estridentes, en lugar de estar buscando una nota mediática, se haga un trabajo de base real con mujeres, hombres, jóvenes, con causas de la sociedad de diferentes regiones del Estado y desde luego de las comunidades y colonias de los centros urbanos”, expresó el coordinador nacional de MC.

Por si no lo viste: AMLO hablará con Elon Musk sobre ubicación de planta de Tesla

Reiteró su respaldo el gobernador emanado de sus filas, pero enfatizó que tiene la obligación de cumplirle a la sociedad y al pueblo de Nuevo León.

Aseguró que en las elecciones del próximo año ganarán en los municipios y en el Congreso local la mayoría.

Delgado reconoció que la campaña de voto útil en la elección de gobernador les afectó y sirvió para “desorientar a algunos, pero ahora el trabajo, la consistencia, nos va a permitir tener mayoría en el Congreso del estado, en la mayoría de los municipios. No tengo ninguna duda de que así va a ser en la elección”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO confirma renuncia de Omar Gómez Trejo como Fiscal Especial para el Caso Ayotzinapa

Libre Noticias

Gobierno exhibe la red de 40 empresas que Genaro García Luna les otorgó contratos por casi 750 mdd

Libre Noticias

Tiroteo en fiesta de Alabama deja, al menos, 4 muertos y varios heridos

Libre Noticias