Libre Noticias
Sin categoría

Detienen a funcionario del INM por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Detienen a funcionario del INM por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron a Eduardo “A”, jefe del Departamento de Recursos Materiales en Juárez, por su presunta responsabilidad en los hechos del centro de retención que provocaron la muerte de 40 migrantes.

De acuerdo a reportes locales, los agentes federales acudieron a las instalaciones del INM en Chihuahua para realizar la detención del funcionario y momentos después lo lograron. Además, en el sitio trataron de localizar al contraalmirante Salvador González Guerrero delegado del INM en la entidad, pero no lo consiguieron.

Lo anterior luego de que la FGR informó sobre la liberación de órdenes de aprehensión en contra de agentes que pudieron estar relacionados en el incidente.

Hasta el momento es la sexta persona aprehendida por los delitos que se cometieron en contra de 65 migrantes, 40 por homicidio y 25 por lesiones, en el Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clásico Mundial de Beisbol 2023 | VIDEO: Benjamín Gil y un mensaje con el que inspira a la afición a seguir apoyando a México

Libre Noticias

Creo que mi carrera está completa con pisar la Arena México: Faby Apache

Libre Noticias

IEEM pide a coaliciones esperar resultados oficiales

Libre Noticias