Libre Noticias
Sin categoría

Entregan al IECM más de 50 mil firmas para revocar el mandato de Tabe

revocacion-tabe-mh

El Comité Promotor de Revocación de Mandato de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió a entregar al Instituto Electoral de la Ciudad de México 50 mil 199 firmas de vecinos, quienes están de acuerdo en consultar si el alcalde Mauricio Tabe termina su administración anticipadamente.

Te podría interesar: “Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum

El IECM cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas, cabe recordar que para iniciar el proceso de revocación el órgano solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, cifra que se superó al recabar más de 50 mil.

Tras hacer la entrega formal, el Comité vecinal comentó que en la Alcaldía Miguel Hidalgo existe una ausencia de gobierno, por lo que varios vecinos están en descontento con la administración del panista.

Asimismo, señalaron que, durante el tiempo de recolección de firmas ciudadanas, las quejas por la falta de alumbrado, calles llenas de basura, incremento de obras irregulares, ambulantaje, antros y restaurantes sin permiso, fue la motivación para que la ciudadanía firmara que el alcalde sea sometido a la revocación de mandato.

Te podría interesar: Alerta sísmica sonó por error humano: Sheinbaum

En tanto, señalaron que si se valida el minino requerido, el IECM contará con un plazo no mayor a diez días para emitir la convocatoria a la consulta.

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentará INE informe sobre impacto del Plan B

Libre Noticias

Hombre queda herido tras intentar robar un Arcángel Miguel; se lastimó con la espada de la figura religiosa

Libre Noticias

‘Alito’ afirma que el PRI no apoyará iniciativa que atente contra INE o TEPJF

Libre Noticias