Libre Noticias
Sin categoría

Diputados avalan Plan B de la Reforma Electoral y quitan cláusula de “vida eterna”

Diputados avalan Plan B de la Reforma Electoral y quitan cláusula de "vida eterna"

La mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobó eliminar “la cláusula de la vida eterna” que daba la oportunidad a partidos pequeños de no perder el registro.

Tal como lo anunció el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuya bancada en el Senado impulsó este apartado, presentó una reserva para eliminar el número dos del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), lo cual recibió 262 votos a favor y 217 en contra.

Al concluir la votación, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, aclaró la confusión que se generó con la ruta legislativa que seguiría la primera minuta del Plan B de Reforma Electoral.

El legislador específico que, de acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados, todo lo aprobado por ambas cámaras será remitido al titular del Ejecutivo Federal, mientras que lo modificado por la Cámara de Diputados (la reserva del PVEM) volverá al Senado de la República, dónde se podrá discutir hasta el próximo periodo.

Ahora, el pleno procederá a discutir y votar la segunda minuta respecto a la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La OMS rescinde contrato de directivo acusado de racismo

Libre Noticias

“Amores que engañan”, un drama de la vida real: Cristian de la Fuente

Libre Noticias

Aumenta alerta por actividad del Popo

Libre Noticias