Libre Noticias
Sin categoría

“Economía aumentará 3.5% este año”, defiende López Obrador, durante informe de cuarto año

“Economía aumentará 3.5% este año”, defiende López Obrador, durante informe de cuarto año

Durante el informe que pronunció en el Zócalo con motivo de su cuarto año de gobierno, el Presidente López Obrador defendió que, como parte de las políticas de su gestión, la economía de México crecerá en 3.5 por ciento a finales de 2022, lo cual, dijo, se repetirá en 2023 y 2024.

En un escenario de la Plaza de la Constitución, a la que llegó después de la marcha iniciada este domingo a las 9:00 horas, el titular del Ejecutivo federal defendió que, con las medidas y los apoyos de su gobierno, se han logrado ahorros significativos y una recuperación de la economía.

Sobre esto, dijo que en su Gobierno, el salario mínimo ha pasado de 88 pesos a 172 pesos, y que, en próximos días, se anunciará un aumento que rondará en el 20 por ciento para el próximo año.

Se aprobó y aplica la nueva reforma laboral. Por primera vez se respeta el voto libre y secreto en las elecciones sindicales, se redujeron las comisiones que cobran las afores, se eliminó la subcontratación, el llamado outsourcing, y con la reforma a la Constitución el reparto de utilidades pasó de 100 mil a 200 mil millones de pesos de 2020 a 2021. Están inscritos al IMSS más de 21 millones de trabajadores, con salario promedio de 14 mil 712 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

En el mismo sentido, el Presidente López Obrador destacó que, durante su Gobierno, 30 millones de familias mexicanas reciben “cuando menos, una pequeña porción del presupuesto público” a través de los programas públicos del Bienestar.

Por otro lado, el mandatario explicó que parte de ese presupuesto público fue la atención a la salud. Así, subrayó que, durante su gestión, se han aplicado 228 millones de vacunas contra la enfermedad de COVID-19, para lo cual enfatizó la campaña dirigida a adultos mayores.

Enfrentamos la pandemia con dolor, pero con eficiencia y con mucha solidaridad de nuestro pueblo. […] Aprovecho para expresar nuestro eterno agradecimiento a médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que pusieron en riesgo su vida para salvar a enfermos de COVID“, dijo.

También, destacó la creación del sistema IMSS-Bienestar, el cual, dijo, se puso en marcha para ofrecer atención médica gratuita en nueve estados de la República: Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Guerrero.

Finalmente, destacó la inversión en el rubro de infraestructura, el cual, dijo, aumentó en 78 por ciento. Señaló que se han destinado 16 mil 181 millones de pesos en la construcción de presas y acueductos, así como 71 mil 500 millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil 516 kilómetros de carreteras.

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estudia inglés o fránces en Canadá

Libre Noticias

Moody’s deja de calificar a Twitter por falta de información sobre la empresa

Libre Noticias

Encinas niega que haya invalidado investigación

Libre Noticias