Libre Noticias
Sin categoría

Economía cancela la norma de verificación de condiciones físico-mecánicas de vehículos

Economía cancela la norma de verificación de condiciones físico-mecánicas de vehículos

La Secretaría de Economía canceló la NOM-236-SE-2021 sobre la verificación de condiciones físico-mecánicas a vehículos en circulación.

La cancelación de la norma se dio a seis meses de su publicación y previo a su entrada en vigor por orden presidencial, por lo que los mexicanos ya no tendrán que verificar las condiciones de sus automóviles.

La Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad de la dependencia canceló la “inspección técnica de las condiciones físico-mecánicas de vehículos ligeros que pesen menos de 3.8 toneladas” el pasado 4 de noviembre.

Norma estaba programada para su entrada en vigor el 1 de diciembre del 2022.

La Secretaría de Economía explicó que la norma se canceló porque “podía afectar negativamente el ingreso de las familias mexicanas que utilizan sus vehículos como herramientas de trabajo”.

Además, expuso que la NOM-236-SE-2021 implicaba gastos no previstos por parte de los mexicanos para aprobar las inspecciones, el pago de la propia verificación de los vehículos, así como su reparación.

La norma se publicó el 3 de mayo de 2022 en el Diario Oficial de la Federación, cuando Tatiana Clouthier seguía al frente de la Secretaría de Economía.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en una conferencia matutina que no tenía conocimiento de la norma y dejó en claro que no entraría en vigor.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Será? Megan Fox desactiva su Instagram y da guiño a ruptura con Machine Gun Kelly

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 14 de octubre

Libre Noticias

El papa expresa su cercanía a Ecuador tras el terremoto

Libre Noticias