Libre Noticias
Sin categoría

Familiares y amigos de ‘Inof’ acusan a la Fiscalía CDMX de liberar a su captor

Familiares y amigos de 'Inof' acusan a la Fiscalía CDMX de liberar a su captor

Tras su localización, familiares y amigos de la rapera mexicana Ana Arizbeth ‘S’, mejor conocida como “Inof”, acusaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de difundir noticias falsas y violar el debido proceso en el caso relativo a la desaparición de la cantante, quien estuvo desaparecida siete días y cuyo captor, según la familia, ha sido liberado.

El pasado 8 de abril se informó de la desaparición de la rapera mexicana y se indicó que el último lugar donde fue vista fue en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la capital mexicana, aunque después se difundieron videos en los que se la podía ver en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Este sábado, la FGJCDMX informó de que Soto fue encontrada “sana y salva” en la colonia Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza de la capital mexicana, pero detalló que los primeros reportes indicaban que su ausencia “habría sido voluntaria y no fue víctima de delito”.

Sin embargo, Karen Hernández, amiga de la joven recién localizada, aseveró que la Fiscalía cometió violación al debido proceso y acusó que ha difundido noticias falsas al afirmar que su desaparición fue voluntaria, ya que insistió en que estuvo retenida en contra de su voluntad.

Es un llamado a toda la comunidad del país y del mundo, a que nos fijemos porque la Fiscalía está revictimizando y está dando noticias falsas diciendo que fue una desaparición voluntaria, una retención voluntaria, cuando fue una retención de la libertad totalmente en contra de la voluntad de nuestra compañera”, aseveró.

Hernández explicó que las autoridades ministeriales a cargo de Karina Bravo, responsable del área de detenidos del Ministerio Público Venustiano Carranza C-3, pretendían tomar las declaraciones de la rapera “Inof” en un estacionamiento, cuando debió de ingresarse en el ministerio público para su revisión por un médico legista.

También sentenció que las autoridades de la Fiscalía capitalina no quisieron abrir un proceso en contra del captor de la joven mexicana, aun cuando fue encontrado en flagrancia en un predio de la colonia Moctezuma.

Asimismo, Hernández enfatizó que su localización fue obra de la búsqueda de los familiares y amigos, quienes salieron a las calles exponiendo sus vidas por dar con su paradero.

También señaló que las investigaciones privadas que este colectivo realizó presumen que la persona que la tenía retenida, de 65 años, es un potencial feminicida o parte de una red de mujeres.

En la investigación que realizamos encontramos otras personas en las inmediaciones donde él se mueve y realiza sus delitos, donde nos decían que no era la primera vez que lo veían con una joven, que ya en otras ocasiones le habían visto con diferentes mujeres jóvenes, que las traía un rato y después se dejaba de saber de ellas (…) lo más probable es que él sea parte de una red de trata de mujeres o un feminicida”, expresó.

Los familiares y amigos de la rapera ‘Inof’ dejaron claro que hacían responsable a la funcionaria ministerial de la capital mexicana Bravo por liberar al presunto captor de la joven mexicana, al tiempo que rechazaron confiar en la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Hacemos una denuncia de que Karina Bravo González no respetó el debido proceso y ella está encubriendo potenciales feminicidas y tratantes de personas”, acusaron.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Packers vencen a Miami y reavivan esperanzas de llegar a playoffs en la NFL

Libre Noticias

América Latina tiene 82 millones de personas en pobreza extrema

Libre Noticias

“El público me dio el valor de levantarme cuando estaba en el piso”

Libre Noticias