Libre Noticias
Sin categoría

Economía mexicana con 70% de probabilidad de recesión en 2022: Franklin Templeton

Economía mexicana con 70% de probabilidad de recesión en 2022: Franklin Templeton

La economía mexicana se mantendrá resiliente este año en un crecimiento de 2.0 por ciento, pero en 2023 se desacelerará a 1.5 por ciento, con un 70 por ciento de probabilidad de que entre en una recesión leve, poco profunda y no muy larga, de acuerdo con la operadora de fondos de inversión Franklin Templeton México.

El vicepresidente y director de Inversiones en Franklin Templeton México, Luis Gonzali Saucedo, resaltó que la inflación sigue tocando niveles máximos, con 8.7 por ciento anual en septiembre pasado, sin cambios respecto al mes previo, y se estima que cerrará este año en 8 por ciento.

Durante el webinar “Determinación a prueba. Perspectiva de octubre”, anticipó que el Banco de México (Banxico) llevará a la tasa de referencia a un nivel máximo de 10.5 por ciento para contener la escalada de precios.

Señaló que si bien el crecimiento económico sigue por debajo del nivel previo a la pandemia de COVID-19, está ayudando mucho a la actividad económica la llamada relocalización de empresas o nearshoring, así como las cadenas de suministro global.

“Este año México parece resiliente, el siguiente año no tanto, vamos a ver si podemos capitalizar todavía más esta atracción de cadenas de suministro”

Luis Gonzali Saucedo, vicepresidente y director de Inversiones en Franklin Templeton México

Afirmó que cada vez se ve menos probable la amenaza de paneles de solución de controversias por las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá para la solución de controversias al amparo del T-MEC por las políticas energéticas de México.

“Seguimos pensando que por mera lógica terminen negociando sin necesidad de llegar a estos paneles; los paneles los vamos a perder porque lo que estamos haciendo en términos energéticos, contraviene lo que está escrito en los tratados internacionales”

Luis Gonzali Saucedo, vicepresidente y director de Inversiones en Franklin Templeton México

DGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputado mete botella de vidrio al Senado; aclara que contenía una infusión

Libre Noticias

Santiago Creel y Ricardo Monreal van por la reconciliación nacional y PRD confirma pláticas con el zacatecano

Libre Noticias

Versión Impresa, 27 enero 2023

Libre Noticias