Libre Noticias
Sin categoría

Elecciones México 2023. PT declina a favor de Morena para ir junto con Guadiana en Coahuila

VIDEO. Partido Verde declina a favor de Armando Guadiana en Coahuila

A cinco días de la celebración de los comicios para renovar gubernatura en Coahuila, este domingo 4 de junio, el Partido del Trabajo declinó en favor de Morena, por lo cual ambas fuerzas políticas irán juntas para apoyar al candidato del guinda, Armando Guadiana.

Anteriormente, el candidato por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, había compartido un mensaje en el cual aclaraba que, fuera cual fuera la decisión de Morena y el PT, él seguiría en la contienda por el gobierno de Coahuila.

Comunicado donde PT informa su posicionamiento

A lo largo de su historia el PT ha trabajado en favor de las y los mexicanos, particularmente de los sectores más humildes, por lo que estamos convencidos que hoy más que nunca se requiere conjugar esfuerzos para continuar el cambio profundo iniciado en el 2018 con el triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello transitar necesariamente por la unidad de las fuerzas de izquierda en cada rincón del país.

Nuestra lealtad al proyecto de transformación encabezado por nuestro Presidente es incuestionable y está firme sin regateos, el PT se pronunció por ir juntos en el 2018 y, ahora, con claridad y contundencia, nos pronunciamos por ir en la alianza “Juntos Haremos Historia” para el 2024.

En referencia a la elección que habrá de desarrollarse este 4 de junio en Coahuila, anunciamos que la dirección nacional del PT acordó ir en unidad y así garantizar la continuidad y consolidación de la Cuarta Transformación en 2024.

El posicionamiento nuestro, por lo avanzado del proceso electoral, no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, el nombre y fotografía del candidato Ricardo Mejía Berdeja ya están en ellas. Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio. Lo anterior, de acuerdo con la legislación electoral del estado, los plazos legales para sustituir a un candidato ya concluyeron, lo señala el artículo 150 del Código en la materia.

Anteponiendo la unidad y para mantener la fortaleza de la coalición “Juntos Haremos Historia” en 2024, la dirección nacional de nuestro partido manifiesta con firmeza ir juntos con el Partido de MORENA y el Partido Verde Ecologista, por el bien de México, por ello hemos decidido dar nuestro apoyo al candidato de MORENA en Coahuila.

El Partido del Trabajo, como hace más de 23 años, tomó la determinación de seguir apoyando a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta el término de su gestión.

Hacemos público nuestro compromiso de atender el llamado a la unidad que hace nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y así garantizar la coalición “Juntos Haremos Historia” en el 2024.

En el PT ponderamos la unidad y el interés de la Nación, por ello nuestra tarea es seguir trabajando por el pueblo de México, fortalecernos para el 2024, y con ello, conquistar el respaldo de las y los mexicanos, repitiendo el triunfo en la Presidencia de la República y en el Congreso de la Unión, para continuar las políticas sociales y económicas que han permitido avanzar en la transformación de México. 

AM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes varados en la frontera celebran Navidad en los albergues

Libre Noticias

Muestran la aventura de producir ‘Pinocchio’ en libro

Libre Noticias

Meta lanza suscripción de paga para autenticar cuentas en Facebook e Instagram

Libre Noticias