Libre Noticias
Sin categoría

“Lo debieron haber hecho al principio”, asegura Guadiana sobre declinaciones a su favor

"Lo debieron haber hecho al principio", asegura Guadiana sobre declinaciones a su favor

Después de la declinación del Partido Verde y del Partido del Trabajo a favor de la candidatura de Armando Guadiana a la gubernatura de Coahuila, el candidato aseguró que agradece este gesto, pero consideró que lo hicieron tarde.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Guadiana aseguró que ambos partidos declinaron a su favor, pues les interesa hacer alianza con Morena rumbo al 24.

“Ya los convencieron, también porque seguramente a ellos también les interesa ir con Morena en el 24 y no quieren quedarse fuera ni el PT, ni el Verde, pero pues yo como les digo, les agradezco, de todas maneras, aunque sean unas horas antes, pero pues realmente lo que debieron haber hecho lo debieron haber hecho al principio, las cosas congruentes, en la vida hay que definirse a tiempo como decía Renato Leduc”, señaló.

Aseguró que es un poco tarde pero agradeció que se sumen a su campaña, sobre todo por la base petista a quienes había tratado de acercarse en varias oportunidades.

“Pues sí, ha sido un poquito a destiempo, pero vamos a aprovechar esa ola y yo espero que la base petista se sume, que ya le había hecho un llamado en varias ocasiones, tenemos varios días haciendo ese llamado, entonces pues yo creo que eso es lo más importante”, aseveró.

Guadiana aseguró que tiene otra percepción sobre las preferencias de los electores a través de encuestas elaboradas por distrito.

“Yo tengo otra percepción, aparte tenemos encuestas por Distrito, pero bueno, espero que si la gente sale a votar, yo diría que vamos a ganar si vota más del 60 por ciento de la población, no tengo duda, pero si vota menos del 50, pues la situación va a ser difícil porque nada más alimentan la estructura de muchos años.

Aseguró que es el momento de sacar al PRI de Coahuila, al que calificó como el clímax de la corrupción.

“Ya tenemos que sacar al PRI de 94 años, ya estos últimos 20 años ha sido el clímax de la corrupción en el estado de Coahuila y luego agregarle la megadeuda que tenemos que esperemos arreglarla si nosotros ganamos el 4 de junio. Entonces, yo creo que la gente está harta donde quiera que vamos quieren un cambio, pero pues yo creo que puedo lograr ese cambio, tengo la preparación profesional, la experiencia de vida empresarial, yo he sido emprendedor toda mi vida, quiero aplicar toda esa experiencia estos siguientes seis años a favor de Coahuila, a favor de los coahuilenses, pero sobre todo de los que menos tienen que son los más” aseveró.

Finalmente, el candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila hizo un llamado a los votantes a participar en el proceso.

“Quiero invitar a la gente que salga a votar, es más yo les diría, muy democráticamente, que salgan a votar porque quien quieran, porque si salen a votar,  yo sé que la mayoría es por Morena y de esa manera vamos a sacar al PRI”, puntualizó. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buen manejo de las finanzas de Puebla permite aumentar participaciones y disminuir deuda: María Teresa Castro Corro

Libre Noticias

Detienen a cuatro presuntos implicados en el asesinato del juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas

Libre Noticias

Suecia gana Eurovisión y España queda en decimoséptima posición

Libre Noticias