Libre Noticias
Sin categoría

¡Estampida de miedo! 120 muertos y más de 100 heridos graves en fiesta masiva de Halloween en Seúl

¡Estampida de miedo! 120 muertos y más de 100 heridos graves en fiesta masiva de Halloween en Seúl

Una estampida en el famoso barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, dejó 120 personas muertas y más de 150 heridos graves.

Así lo confirmó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, quien horas antes informó que más de 800 rescatistas fueron desplegados en el distrito de Itaewon para atender a los heridos, que según medios locales, fueron aplastados después de que una gran cantidad de personas corrió a un bar del popular barrio, supuestamente para ver a una celebridad no identificada que se encontraba de visita en el sitio.

El jefe del departamento de bomberos de Yongsan, que incluye a Itaewon, Choi Seong-beom, explicó a los periodistas que hubo una gran cantidad de víctimas durante las festividades de Halloween, ya que se estima había alrededor de 100 mil personas de visita a lo largo del popular barrio surcoreano.

Detalló que centenares de personas recibieron atención médica de emergencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) después de ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton.

Por medio de vídeos compartidos en redes sociales, se muestra a los equipos de emergencia y peatones realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre decenas de personas inconscientes en las calles de Itaewon, que cada año congrega a miles de ciudadanos y turistas durante la celebración de Halloween.

En los videos también se puede observar como minutos antes de la estampida las personas avanzan con dificultad debido a la saturación e incluso algunas se suben a bancas o postes para tener espacio.

Tras una reunión de urgencia sobre la estampida, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados.

En respuesta, los bomberos de Seúl activaron una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas y enviaron a personal a la zona del accidente, donde se instaló ya un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La mañanera de AMLO: 29 de noviembre

Libre Noticias

Aumenta 29% cáncer de mama

Libre Noticias

Gobierno federal “maquilla” cifras de seguridad a su beneficio: Jesús Zambrano

Libre Noticias