Libre Noticias
Política

Adán Augusto analiza hacer segunda gira para Reforma Electoral de AMLO

Adán Augusto analiza hacer una segunda gira para Reforma Electoral

Adán Augusto no vería con malos ojos iniciar una segunda gira por todo el país; no obstante, ahora sería para hablar sobre la Reforma Electoral de AMLO.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comentó la posibilidad de realizar una nueva gira por los congresos locales, esta vez con la intención de promover la Reforma Electoral. Esto ocurrió durante su discurso frente a los legisladores de Durango.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto continúa con su visita por los 32 congresos locales con la intención de crear consenso sobre la reforma constitucional que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028. Esto, por encargo del presidente.

Durante su visita al Congreso del Estado de Durango, comentó que, en caso de que la Reforma Electoral sea igualmente aprobada por diputados y senadores federales, realizará una gira similar.

AMLO y adán Augusto promueven Reforma Electoral

Adán Augusto prevé un regreso por Reforma Electoral

Luego de explicar la vía que siguió para lograr la aprobación de la propuesta de la exdiputada Yolanda de la Torre, en acuerdo con el PRI, comentó:

“Yo no sé si se pueda volver a dar, pero igual en una de esas y como en un mes ya venimos a promover la reforma constitucional en materia electoral, igual y se puede intentar la reforma energética que el país requiere…Lo más probable es que primero sí haya la posibilidad de una Reforma Electoral, pero en estos, en todos los momentos que se requieran, nosotros vamos a estar siempre en la disposición de platicar, de construir con todos y cada uno de ustedes y con todas las Legislaturas en el país”.

Adán Augusto promueve Reforma Electoral en Durango

¿De qué va la Reforma Electoral de AMLO?

La Reforma Electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca reducir los gastos tanto en los procesos electorales como en el sueldo de legisladores. Se trata de una serie de cambios en las instituciones, el presupuesto y la nómina de diputados y senadores.

Primero, el financiamiento de los partidos políticos, que actualmente asciende a 11 mil millones de pesos, ya no lo proveería el estado, sino las aportaciones de simpatizantes y militantes.

Reforma Electoral de AMLO

El Instituto Nacional electoral pasaría a llamarse Instituto Nacional de Elecciones y Consultas. Se constituiría como el único organismo con facultades para organizar elecciones a nivel federal y estatal. En consecuencia, se eliminarían los Órganos Públicos Locales (Oples) y los Tribunales Electorales.

Además, plantea eliminar los 200 diputados federales y 32 senadores plurinominales, obligando a todos los legisladores a hacer campaña y ser votados.

Notas relacionadas

Adán Augusto dialoga con diputados sobre reforma en materia de seguridad |FOTOS

Redactor

Adán Augusto reitera compromiso con AMLO y aclara aspiraciones para 2024

Redactor

What is lampshading? The leggy fashion trend, explained

Libre Noticias