Libre Noticias
Sin categoría

Estas son las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en México

Estas son las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en México

La calidad de vida es un concepto de amplio alcance que está atravesado de forma compleja por la salud física de la persona, su estado fisiológico, el nivel de independencia, sus relaciones sociales y la relación que tiene con su entorno. Al menos así lo define la Organización Mundial de la Salud. 

Eso se busca en algún momento de la vida, dicen varios, cuando ya comienzas a alcanzar una adultez encaminada al envejecimiento, sin embargo, tener una calidad de vida óptima debería ser desde que nacemos y hasta que morimos. En caso de que tú estés buscando desde ya la mejor opción para tener una mejor calidad de vida, aquí te presentamos las 10 ciudades con estas condiciones, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, en su Índice de Competitividad Urbana 2022. 

¿Cuáles son las 10 ciudades con mejor calidad de vida?

El IMCO tomó en cuenta tres áreas para determinar esta clasificación de las 10 ciudades con mejor calidad de vida en México: inclusión, educación y salud. Así fue como se tuvo una perspectiva mucho más concreta para determinar el nivel de calidad de vida de estas ciudades. 

Otros aspectos tomados en cuenta fueron las condiciones económicas, los servicios de salud, el rendimiento académico, la oferta médica y la igualdad salarial. Escrito esto, estas son las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en México:

  • Mérida
  • San Luis Potosí
  • Querétaro
  • Ciudad de México y Área Metropolitana
  • Chihuahua
  • Guadalajara
  • Saltillo
  • Aguascalientes
  • Monterrey
  • Tijuana

¿Por qué Mérida es la primera?

De acuerdo con el IMCO, Mérida tiene una gran cobertura educativa en México, pues 7 de cada 10 personas menores de 14 años, están estudiando. Además, tiene una muy buena calidad en cuanto a servicios médicos se refiere. 

En este caso, Querétaro también presenta una buena cobertura educativa y es la segunda mejor localidad a nivel nacional con una menor tasa de personas por debajo de la línea del bienestar; incluso, es una de las que tiene calificaciones positivas en grado de escolaridad elevado.

Sorprendió, quizá, que tanto la Ciudad de México como el Área Metropolitana, ocupen el cuarto lugar por tener una mejor evaluación en cuanto a brecha salarial de género y en estudios, además de su cobertura educativa y la población con un mayor grado de escolaridad. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Al menos seis muertos deja tornado en el sur de Estados Unidos

Libre Noticias

Más lluvia

Libre Noticias

Mantendremos a Coahuila seguro y en orden: Manolo Jiménez

Libre Noticias