Libre Noticias
Sin categoría

Fiscalía de Guerrero acusa a Fredy Vázquez, alcalde de San Miguel Totolapan, de cerrar MP

Fiscalía de Guerrero acusa a Fredy Vázquez, alcalde de San Miguel Totolapan, de cerrar MP

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que aproximadamente a las 17:10 horas del 23 de mayo, un grupo de aproximadamente 40 personas encabezadas pro el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios, arribaron a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la FGE, con sede en Totolapan para interferir con los trabajos en materia de procuración de justicia que realiza la citada agencia.

Dicho grupo cerró la calle de acceso a citadas instalaciones con un vehículo de volteo y una camioneta , asimismo cerraron las puertas con cadenas y candados; con ello privaron de su libertad a alrededor de 9 personas.

En ese sentido, mencionado acto encabezado por el presidente municipal de San Miguel Totolapan derivó en actos de vandalismo en contra de vehículos propiedad de la Fiscalía (pintas, golpes y ponchadura de llantas) e instalaciones (pintas, daño a sistema a circuito cerrado de televisión y corte del suministro de energía eléctrica).

La exigencia del presidente municipal es el cese inmediato de las investigaciones y el procedimiento que se instruye en contra de dos personas que fueron detenidas en flagrancia por el delito de robo equiparado y presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, el día sábado 20 de mayo de este año, por conducir dos camionetas que cuentan con reporte de robo vigente en el Registro Nacional de Vehículos (REPUVE).

Dichas personas se encuentran llevando su proceso en libertad con medidas cautelares dictadas por el juez de control.

Cabe resaltar que las acciones desencadenadas por el presidente municipal Fredy Palacios de favorecer a imputados allegados a él, pretenden entorpecer los actos en materia de procuración de justicia que realiza la FGE con el fin de salvaguardar los intereses de las y los guerrerenses.

Por lo anterior, la FGE analizará los hechos mencionados para tomar las acciones legales e investigaciones correspondientes.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Episcopado Mexicano pide unirse al Pacto Educativo Global para transformar la cultura actual

Libre Noticias

Destaca SSPC coordinación de los tres órdenes de gobierno en combate a inseguridad

Libre Noticias

Metro restablecería servicio completo en Línea 7 por la tarde-noche

Libre Noticias