Libre Noticias
Sin categoría

Francisco Cervantes encabeza misión para hermanar a la iniciativa privada de México y España

Francisco Cervantes encabeza misión para hermanar a la iniciativa privada de México y España

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, encabezó el primero de tres días de la misión empresarial de alto nivel en Madrid, España.

Se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, con quien conversó sobre los retos y oportunidades que enfrentan ambos países, en un contexto de reactivación económica post pandemia.

Posteriormente, en el marco del foro “México y España, una apuesta empresarial de futuro” organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

En el foro estuvieron presentes la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

El presidente del CCE, quien agradeció la asistencia de los líderes del sector privado de ambos países y de los funcionarios públicos, destacó las similitudes en los sectores manufacturero, comercio, turismo, agrícola, así como en el desarrollo permanente de infraestructuras.

Asimismo, resaltó que España es el segundo inversionista más importante de México con 80 mil millones de dólares invertidos en los últimos 24 años.

Posteriormente, durante su reunión con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el presidente del CCE y la delegación empresarial mexicana intercambiaron sus puntos de vista sobre el ámbito monetario y financiero de ambas naciones.

La finalidad es continuar abonando a una relación cada vez más estrecha y con mayores oportunidades para la inversión.

Finalmente, el líder empresarial mexicano y las respectivas delegaciones se dieron cita en La Casa de México en España, un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y del gobierno para promover a nuestro país.

En este acto se destacó una vez más la prioridad de explorar oportunidades para desarrollar conjuntamente la agenda en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario, entre otros.

Así finalizó el primero de tres días de la gira que encabeza el Presidente del CCE.

Síguenos también en Google News

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cruz Roja Internacional reconoce esfuerzos de Segob por búsqueda de desaparecidos

Libre Noticias

“Qué miras bobo”: Crean jeans inspirados en Messi para combatir el acoso callejero

Libre Noticias

EE.UU. asegura que tropas iraníes ayudan a Rusia a lanzar drones contra Ucrania

Libre Noticias