Libre Noticias
Sin categoría

Genaro García Luna podría testificar en su juicio en EE.UU.

Genaro García Luna podría testificar en su juicio en EE.UU.

Genaro García Luna podría testificar en el juicio que se persigue en su contra en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

César de Castro, quien encabeza la defensa, presumió que podría llamar al estrado al exsecretario de Seguridad Pública de México.

Lo vamos a decidir el viernes”, dijo.

En caso de que García Luna funja como testigo, la Fiscalía de Estados Unidos tendría que concluir con la presentación de evidencias y testimonios el próximo lunes.

Sería el martes 14 de febrero cuando el exfuncionario sea interrogado por su defensa y al día siguiente por los fiscales.

El juicio contra García Luna comenzó el 23 de enero pasado, después de tres años de haber sido arrestado en Dallas, Texas, y acusado por cargos relacionados con el narcotráfico, en el que se incluyen sobornos del Chapo Guzmán, quien enfrenta una condena máxima de cadena perpetua.

Su primera vinculación con el crimen organizado se difundió durante el juicio contra ‘el Chapo’ en la corte federal para el distrito Este de Nueva York.

Fue Jesús “Rey” Zambada, preso en EE.UU. y hermano de Ismael “el Mayo” Zambada, cofundador del cartel junto a Guzmán, quien aseguró como testigo que había entregado a García Luna en 2005 y 2007 sendas carteras con 3 millones de dólares cada una, a cambio de protección para las actividades de la banda.

De acuerdo con la acusación, García Luna habría comenzado su relación con el peligroso cartel cuando dirigía la Agencia Federal de Investigación de México (creada en el 2001) y la habría continuado desde la secretaría de Seguridad Pública, que controla la Policía Federal, argumento que se ha tratado de reforzar por fiscales estadounidenses en el juicio que enfrenta actualmente.

Con información de Milenio y EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Benedicto XVI, un papa breve y distante para los latinoamericanos

Libre Noticias

AMLO recibe a los niños que ganaron el torneo World Challenge Del Real Madrid

Libre Noticias

#Audio Trump lanza canción con presos del asalto al Capitolio

Libre Noticias