Libre Noticias
Sin categoría

Hacienda cobra impuestos a joven que intentó quitarse la vida; tiene que pagar lo equivalente a 4200 pesos

Hacienda

La dependencia de gobierno menciona que dicho impuesto es automatizado y tienen que revisar expedientes para eliminarlo de manera manual, dependiendo el caso.

La usuaria de Twitter @nnistopia mencionó que a través de una carta Hacienda le hizo saber que tendría que pagar la cuota equivalente a 4 mil 200 pesos debido a que cuerpos de emergencia intervinieron para que ella se quitara la vida.

Te podría interesar: Franco Escamilla confirma participación en el Vive Latino tras comentarios en su contra

Asimismo, la joven detalló que ella “no fue quien avisó a los servicios de emergencia” y entre sollozos “les verbalizo su situación económica”, pero las autoridades “no dieron importancia”:

“Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, denunció la joven.

De igual manera, la usuaria da a conocer que Hacienda únicamente le da un mes para pagar la deuda de lo contrario habrá penalizaciones:

“Un mes para pagar esto o comenzarán a contar los intereses de demora, pero el bono joven que solicité en junio 2022 sigue sin cobrarse ni responder -los- recursos y aquí no pasa nada”

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes vientos hacen que limpiavidrios casi se caiga; se aferró a un andamio

Posteriormente, señala que la Consejería de Hacienda no tiene una exención para casos particulares como el de ella -posibles suicidios-:

“Me indican que he de encontrar en la ordenanza municipal, de forma explícita, que mi caso (atención por riesgo de la propia vida) sea exento de tasas de bomberos o de lo contrario: Pagar. Yo no lo encuentro”.

Las Autoridades de Alicante, España, señalaron que dichos impuestos son automatizados y casos especiales no están exentos de pagar los servicios de bomberos.

Internautas se han unido en solidaridad con la jóven y consideran que no debería existir el cobro de 211 euros cuando se trata de una situación que atenta con la vida misma.

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Junior H y sus corridos tumbados prenden el ambiente en el AXE Ceremonia 2023

Libre Noticias

Xavi Hernández “en estado de shock” por acusaciones contra Dani Alves

Libre Noticias

Domingo de elecciones en Estado de México y Coahuila

Libre Noticias