Libre Noticias
Sin categoría

Halteristas mexicanos triunfan en Colombia

halteristas

México terminó con 33 medallas, 9 de ellas de oro, en el Panamericano Sub-20 de Halterofilia en Colombia. Con esto, el combinado nacional pudo colocarse en el segundo peldaño del medallero general.

Catorce atletas mexicanos, ocho mujeres y 6 hombres, fueron los que tuvieron participación en el certamen internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Lautaro Martínez lleva al Inter a la final de la Champions League tras vencer al Milan

La Selección Juvenil de Halterofilia tuvo una semana intensa de pruebas en Manizales, Colombia. La competición se rigió por las normas técnicas de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y contó con la participación de atletas nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2008, es decir, entre 15 y 20 años.

Durante el evento se otorgaron medallas en las categorías de arranque, envión y total a los tres mejores levantadores de cada división y género, así como a los tres mejores equipos en cada categoría y al mejor levantador masculino y femenino.

La Selección Juvenil pudo superar los resultados obtenidos recientemente por el equipo mayor en torneos continentales. En el Campeonato Panamericano de marzo, México ganó 32 medallas, el primer lugar en la categoría masculina y el tercer lugar en la categoría femenina. Mientras que en el Centroamericano de abril, se ganaron 29 medallas, el segundo lugar en la categoría masculina y las 14 plazas posibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Preseas obtenidas

Atleta medallas categoría
Yamileth López 8 45kg
Naomi Montes 3 49 kg
Joseline López 6 49 kg
Andrea Huitzil 3 55 kg
Alejandra Prado 3 55kg
Mariana García 3 71 kg
Ángeles Cruz 9 76 kg
Mairyn Hernández 4 81 kg
Adolfo Tun 2 61 kg
Herseleid Carrazco 3 67 kg
Darvin Pech 5 73kg
Roberto Cruz 8 81kg
Ihann Barreras 6 81 kg
Antonio Cabrera 6 109kg

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ixtapan de la Sal, ven por salud y descanso

Libre Noticias

Menor Johan Mael estable tras ser baleado por la Guardia Nacional en la México-Tuxpan

Libre Noticias

Mototaxi ofrece WiFi gratis y se vuelve viral (VIDEO)

Libre Noticias