Libre Noticias
Sin categoría

¡Hermoso! Maestra enseña lenguaje de señas a los alumnos para que se comuniquen con su compañera

Maestra les enseña lenguaje de señas a los alumnos para que se comuniquen con su compañera que no puede hablar ni oir

En redes se viralizó un clip que captó cómo una maestra le enseña lenguaje de señas a los alumnos para que se comuniquen con su compañera.

Te podría interesar: Tunden a Gloria Trevi tras decir que por una reputación tan dañanada no puede estar en el Super Bowl

A traves de Facebook Yessi Yadi Garcia (@yayis.garcia.1217) compartió un clip que captó cómo la maestra Maricela, le enseña lenguaje de señas a los alumnos de la escuela en donde imparte clase,  con el fin de que estos se  puedan comunicar con su compañera. 

Pues en el video de 1:58 min se ve cómo la docente, pasa a los salones de la escuela para informar  a los estudiantes que se les dará clases de señas con el fin de que se puedan comunicar y a la vez integrar a la comunidad estudiantil a  Milagros, una niña que nació sin poder escuchar ni hablar. 

“Es muy difícil para ella expresarse – refirió sobre Milagros- lo que queremos hacer nos estamos comprometiendo, en pasar una vez por los salones ´para que usted sepan cómo es que ella saluda, como les va a empezar a dar los buenos días. 

 Esto así para que se puedan comunicar con ella y ella no tenga ningún problema allá afuera por querer expresarse con ustedes”. 

Pues cabe señalar que aún a estas alturas por la falta de empatía,es muy difícil para las personas que viven con dicha discapacidad poder comunicarse con los demás, tanto que incluso origina que, sean víctimas de burlas y hasta de Bullying. 

Por lo que la profesora enfatizó que los estudiantes deben ser comprensivos  con su compañera. 

“Tenemos que entenderla y ponernos en su lugar”- se escucha decir a Maricela, tras enseñarle  a las y los alumnos señales a decir “Buenos días” y “Hasta mañana “ en   lenguaje de señas en compañía de Milagros. 

Tras el loable y ético acto de Maricela, el clip rápidamente se viralizó, tanto que ha causado reacciones entre los internautas, quienes han comentado: 

Te podría interesar: Violeta Isfel rompe en llanto ante la sentencia de su amigo Pablo Lyle

“Esto es amor por la profesión”. 

“En Altamira Tamaulipas, la maestra Maricela hace inclusión con una niña sordomuda”. 

“Más maestros como ella”. 

“Bendiciones para la maestra y la niña”.

CSAS

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Festeja AMLO cotización de dólar

Libre Noticias

Venezuela y Colombia abrirán toda la frontera para paso de bienes y personas

Libre Noticias

Jacarandas en CDMX: Los árboles que pintan la ciudad de lila ya no florean

Libre Noticias