Libre Noticias
Sin categoría

Hidalgo entrega pasaportes americanos y actas de nacimiento a migrantes

Hidalgo entrega pasaportes americanos y actas de nacimiento a migrantes

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 51 pasaportes americanos y 20 actas de nacimiento a hijos de paisanos nacidos en Estados Unidos, documentos que fueron gestionados a través del programa “Ya soy hidalguense”.

Durante su intervención, el mandatario estatal celebró la buena relación que existe entre ambos países, pues recordó que la prioridad es salvaguardar la integridad de quienes dejan sus lugares de origen en busca de alternativas de desarrollo personal y profesional. Del mismo modo, ofreció el respaldo de su administración para estrechar los lazos de cooperación internacional en beneficio del sector migrante.

Menchaca Salazar recalcó que quienes recibieron estos documentos tendrán ahora certeza jurídica y podrán ejercer el derecho al libre tránsito de una nación a otra, y aseveró que quienes migran son parte fundamental de la entidad pues, además de generar una gran derrama económica, representan la cultura del trabajo que caracteriza a las y los hidalguenses.

Manuel Enrique Aranda Montero, titular de la Dirección General de Atención al Migrante, declaró que esta entrega es “solo una parte de múltiples proyectos que esta transformación tiene prevista para los hidalguenses y, específicamente para los migrantes y sus familias”.

Además, enfatizó que, tanto pasaportes como actas de nacimiento, brindan certeza jurídica, y aseguran una movilidad ordenada y segura entre México y Estados Unidos.

Rosa Ocejo Ángeles, habitante del municipio de San Felipe Orizatlán y madre de unos de los beneficiarios, Jorge Luis Bautista, reconoció que el gobierno de Hidalgo les ha brindado apoyo y acompañamiento durante el proceso jurídico.

Al término de este encuentro, Menchaca Salazar refrendó el compromiso de su administración con el desarrollo del estado para que, si la decisión de quienes han migrado es retornar a sus lugares de origen, sea en las mejores condiciones y encuentren en Hidalgo las oportunidades que buscan.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue minuto a minuto el partido de Bélgica-Canadá en el Mundial de Qatar

Libre Noticias

Streaming en México. ¿Cuál es la plataforma número uno en nuestro país?

Libre Noticias

Exigen pagos y rechazan a sindicatos en el PJCDMX

Libre Noticias