Libre Noticias
Sin categoría

Hidalgo tiene el récord del queso más grande de México

Hidalgo tiene el récord del queso más grande de México

¡Sorprendente! Productores de Acatlán, municipio de Hidalgo, rompieron récord al elaborar el queso más grande de México, que será certificado por un notario público; aquí los detalles.

El queso más grande de México

Los productores de Acatlán elaboraron el queso más grande de México, que pesa 339 kilogramos, un resultado que tuvo una colaboración de alrededor de 11 productores de aproximadamente 35 plantas queseras registradas en el municipio.

Alfredo Godínez, presidente de la Unión de Productores Lácteos, informó que el queso está hecho con leche 100% de la región, “leche de calidad, totalmente de establo, no son de alta producción”.

También se dio a conocer que recolectaron 36 mil litros de lácteos para comenzar con la mezcla y así elaborar el queso tipo Oaxaca más grande de México.

El
queso
más grande
México fue elaborado por la Expo Feria del Queso Acatlán 2022, el cual empezó el pasado 27 de septiembre y estará hasta el próximo 13 de octubre, que además, busca posicionar a Acatlán como uno de los principales productores de quesos en el país. Cabe mencionar que el récord nacional anterior era de 311 kilogramos

El queso más grande de México tiene 85 centímetros de alto y 257 centímetros de circunferencia, además de 339 kilos, con los que se ha roto el récord.

El presidente de la Unión de Productores Lácteos dijo que es impresionante lo que se hizo, ya que estuvieron presentes en la elaboración del “queso más grande que hemos tenido”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de
Telegram

ldb

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Quintana Roo recibe a medio millón de turistas durante Semana Santa

Libre Noticias

Versión Impresa, 21 febrero 2023

Libre Noticias

México organiza a connacionales varados en Perú ante crisis

Libre Noticias