Libre Noticias
Sin categoría

Hombre lanza a gato desde sexto piso en Costa Rica; dictan pena… pero queda libre

Hombre lanza a gato desde sexto piso en Costa Rica; dictan pena... pero queda libre

Luego de hallarlo responsable de la muerte de su mascota, un gato llamado Ochi, tras lanzarlo del sexto piso de un edificio, un hombre fue condenado este lunes a dos años de prisión por un tribunal de Costa Rica.

Gabriel Saborío, de 31 años, recibió la pena máxima que permite la Ley de Bienestar Animal del país centroamericano; no obstante, se le concedió la ejecución condicional de la condena por cinco años, por lo que permanecerá en libertad y sólo pisará la cárcel si comete algún otro delito. También se le prohibió convivir con animales.

En noviembre de 2019, Saborío arrojó al animal desde el sexto piso de un condominio ubicado en San José, capital de Costa Rica, a casi 30 metros de altura. Todo quedó registrado en video.

Por la caída, de acuerdo con la necropsia, el gato sufrió múltiples fracturas, luxación, contusiones pulmonares y hemorragias internas. Con todo, el animal logró arrastrarse hasta un parque, donde murió pese a que recibió atención.

Tras viralizarse el video en redes sociales y casi un año después, en agosto de 2020 las autoridades abrieron un expediente. No sería sino hasta octubre de este año que el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José impuso los dos años de prisión a Saborío.

La juzgadora le reprochó al imputado “la falta de corazón” y “la traición” a su mascota por un acto tan cruel.

CEHR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Seúl trata de identificar a 270 desaparecidos en estampida de Halloween

Libre Noticias

Este domingo se esperan lluvias en todo México, las más fuertes en 4 estados

Libre Noticias

Huixquilucan reporta saldo blanco tras temporada de lluvias 2022

Libre Noticias