Libre Noticias
Sin categoría

Horacio Duarte renuncia a Aduanas de México; va “a la batalla maestra” en el Edomex

Horacio Duarte renuncia a Aduanas de México; va "a la batalla maestra" en el Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Horacio Duarte presentó su renuncia a la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

De forma sorpresiva en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que Duarte Olivares llevará a cabo una “tarea” en el Estado de México, y resaltó el trabajo que ha hecho en la ANAM.

“Horacio Duarte ha hecho una labor de primer orden, y queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, porque Horacio me ha entregado su renuncia”, señaló.

Va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana (Clouthier), que nos ayudó tanto y tanto para triunfar con su trabajo , lo mismo Horacio”, explicó.

“En este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México. Ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde. Ya afuera en el Zócalo (dar una declaración), porque aquí no se puede hablar de eso”, puntualizó.

Ante la insistencia de los reporteros presentes en el Salón Tesorería, el ahora exadministrador de las aduanas apuntó que iría “a la batalla maestra”, sin dar más detalles sobre su nueva labor.

Durante la presente administración federal, Horacio Duarte fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo, y fue el encargado de aduanas a partir del mayo de 2020, cuando fue ratificado por el Senado de la República para ocupar el cargo.

En la Secretaría del Trabajo, fue el responsable de la operación de uno de los Programas de mayor importancia y trascendencia a nivel nacional: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PIB turístico de México creció 19.8 % interanual en segundo trimestre del año

Libre Noticias

Un día como hoy: 9 de noviembre

Libre Noticias

Resultados hoy 7 de octubre 2022

Libre Noticias