Libre Noticias
Sin categoría

Ignacio Mier alerta que Morena puede elegir a consejeros de INE

Ignacio Mier alerta que Morena puede elegir a consejeros de INE

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, detalló que su bancada puede elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales serán elegidos en abril del próximo año, sin la reforma electoral que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una asamblea informativa sobre la reforma electoral llevada a cabo en Teziutlán, en el estado de Puebla, Mier Velazco criticó el proceso de selección de los consejeros del INE.

“Se los digo con toda honestidad, nos convendría como Morena que las cosas se quedaron igual, se van a elegir 4, y como somos mayoría, podemos ponerlos nosotros”, declaró.

El coordinador de los diputados morenistas apuntó que el partido guinda no quiere eso y buscará a toda costa avanzar con la reforma.

“Pero no queremos eso, no queremos, porque Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que nació y lo primero que nos dio origen, es tener una verdadera democracia en México, y acabar con los fraudes electorales, la compra del voto, lucrar con la pobreza comprando su confianza, su fe, dar divas, la entrega de apoyos”, agregó.

“Eso hay que acabar en México, porque el árbitro electoral es el que cuida que los votos se cuenten y se cuenten bien, porque son los responsables de garantizar la legalidad, la imparcialidad, la equidad, la transparencia en los procesos electorales”, explicó en su discurso.

Esta semana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, informó que la próxima semana las comisiones unidas de Reforma Político-Electoral, de Puntos Constitucionales y de Gobernación, comenzarán la confección de un anteproyecto de dictamen que contenga los mayores consensos en torno a la reforma constitucional y leyes secundarias en materia electoral.

Apuntó que al momento, se han presentado 50 iniciativas de reforma constitucional agrupadas en cinco temas: instituciones electorales; partidos políticos; transparencia; fiscalización; y régimen político; y además existen 54 iniciativas de reforma a las leyes secundarias para un total 104 iniciativas.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo votar por el ganador del programa?

Libre Noticias

Cuál es el precio promedio del kilo de tortilla por estado

Libre Noticias

Cruz Roja Internacional reconoce esfuerzos de Segob por búsqueda de desaparecidos

Libre Noticias