Libre Noticias
Sin categoría

INM asegura a 79 migrantes hacinados en cuartos de hoteles en Tijuana

INM asegura a 79 migrantes hacinados en cuartos de hoteles en Tijuana

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró a 79 migrantes en condiciones de hacinamiento en Baja California.

En un comunicado difundido este jueves, el INM apuntó que los migrantes fueron encontrados en varias habitaciones de dos hoteles y un motel de la ciudad de Tijuana.

Se trata de 35 originarios de Mauritania; 16 de Afganistán; nueve de Ecuador que conformaban dos núcleos familiares; siete de Colombia; cinco de Nicaragua; cuatro de Eritrea; dos del Congo, y uno de Angola.

En un primer hotel fueron ubicadas 15 personas extranjeras; en un segundo inmueble de la ciudad a 15 más, y en un tercero a 49.

Las nueve personas de nacionalidad ecuatoriana que viajaban en familia quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la entidad, y en el caso de los restantes 70 migrantes, todos mayores de edad, se iniciará el proceso administrativo correspondiente para determinar su situación jurídica en el país.

La región vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cuatro personas se suicidan en conocido parque nacional de China

Libre Noticias

Ineos busca comprar al Manchester United

Libre Noticias

Accidente en autopista México-Querétaro. Pipa sale del camino y provoca tránsito lento

Libre Noticias