Libre Noticias
Sin categoría

Jesuitas condenan clasificación del Centro Prodh como “grupo de presión” tras asesinatos en Cerocahui

Jesuitas condenan clasificación del Centro Prodh como "grupo de presión" tras asesinatos en Cerocahui

La Compañía de Jesús en México se manifestó contra la clasificación del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) como “grupo de presión“, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La clasificación del Centro Prodh como “grupo de presión” ocurrió derivado de las acciones realizadas por el asesinato de dos sacerdotes en Cerocahui, de acuerdo con los documentos filtrados tras un hackeo a la Sedena.

Lamentamos que las declaraciones públicas de los integrantes del Centro sean objeto de monitoreo intensivo, lo mismo que las declaraciones de las víctimas a las que acompañan”, señalaron en un comunicado.

Los jesuitas describieron sentirse indignados con el hecho de que, según las filtraciones, el Estado mexicano sabía de las actividades delictivas que realizaba ‘El Chueco‘ en la sierra Tarahumara.

De haberse actuado en consecuencia la tragedia (asesinato de los sacerdotes Joaquín Mora y Javier Campos) probablemente se hubiera evitado”, sentenciaron.

Asimismo criticaron que que en vez de concentrarse en localizar al responsable de los homicidios de los sacerdotes y un guía de turistas las autoridades se hayan ocupado en monitorear las declaraciones públicas de las autoridades eclesiásticas presentes en la zona a fin de evaluar si eran críticas contra el actual gobierno.

A más de cien días de los asesinatos las autoridades no han detenido a ‘El Chueco’, si bien se reforzó la presencia militar en la sierra Tarahumara.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Yucatán se contempla para cultivo de cannabis

Libre Noticias

40 mil vieron duelo de Qatar en YouTube; era juego de FIFA 23

Libre Noticias

Dan 47 años de cárcel a Servando Gómez, “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”

Libre Noticias