Libre Noticias
Sin categoría

Localizan sin vida en Edomex a presunto feminicida de Yeimy Berenice

Yeimy

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte del presunto feminicida de Yeimy Berenice L.C., el sujeto, según averiguaciones, se habría quitado la vida en un motel en Ecatepec, Estado de México.

Los especialistas de la FGE y Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, lograron la identificación del probable responsable de la muerte de Yeimy y contaban ya con una orden de aprehensión en su contra.

A las investigaciones avanzadas para localizar y aprehender al sujeto, se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, por lo que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec, Estado de México, para que en colaboración con las autoridades de esa entidad se procediera a su captura.

Te puede interesar: VIDEO: “¡Mi hijo!”: Sujetos asaltan a madre en SLP; se llevaron su camioneta

Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino. “De acuerdo con reportes preliminares el citado sujeto apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella entidad”, señaló la FGE estatal a través de un comunicado.

Como se informó, Yeimy Berenice fue reportada desaparecida el pasado 4 de enero, había quedado de verse con un amigo en Plaza Kukulcán, pero a partir de ahí su familia no supo de su paradero, por lo que en redes se comenzó a pedir ayuda para su localización.

El día 6 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la búsqueda y localización de la joven de 25 años de edad y se emitió la ficha correspondiente.

Sin embargo, el sábado 7 de enero, al rededor de las 8 de la mañana, el cuerpo de la joven fue localizado dentro de un pozo en un predio de la colonia San José Tecoh, horas más tarde la FGE informó que se investigaba el hecho bajo el protocolo de feminicidio y la familia de Yeimy confirmaría a través de redes sociales el asesinato de la joven.

Te puede interesar: Ante la violencia en Guerrero Canadá emite alerta de viaje

El domingo 8, el cuerpo de Yeimy fue velado en su domicilio y más tarde trasladado al cementerio de Xoclán para su sepultura.

Este lunes, la familia y amigos de Yeimy decidieron realizar una marcha pacífica para pedir justicia por la joven, horas más tarde la FGE emitió un comunicado donde se informa el desarrollo de la investigación entorno al caso y donde se da a conocer que el probable responsable del feminicidio de Yeimy Berenice, se quitó la vida.

“Presumiblemente el hombre es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión, porque habría ultimado a Y. B. L. C., en tanto que la mujer también encontrada sin vida, era su esposa”, señala el comunicado.

Agentes yucatecos se trasladan a corroborar la identidad del cadáver en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#Video Rescatan a niñas migrantes varadas en islote del Río Bravo

Libre Noticias

Corea del Norte dispara un misil balístico de corto alcance en las primeras horas del Año Nuevo

Libre Noticias

Versión Impresa, 20 diciembre 2022

Libre Noticias