Libre Noticias
Sin categoría

López Obrador lamenta muertes por estampida en Corea del Sur

López Obrador lamenta muertes por estampida en Corea del Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las muertes que causó una estampida durante las fiestas de Halloween en Corea del Sur este sábado.

“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur, escribió en redes sociales.

“Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”, puntualizó el mandatario mexicano en su mensaje.

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl este sábado ha dejado al menos 149 muertos y 76 heridos de gravedad, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 h local del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 149 personas han fallecido a consecuencia del suceso, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos y también a muchos de ellos practicando maniobras de reanimación sobre los heridos.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adán Augusto López asistirá a marcha de AMLO el 27 de noviembre

Libre Noticias

Houston Astros se alzan con la Serie Mundial

Libre Noticias

Dados de alta, 26 personas en Hospital San Ángel Inn tras accidente en Línea 3 del Metro

Libre Noticias