Libre Noticias
Sin categoría

(VIDEO) Estampida humana en Seúl deja 146 muertos; no se reportan víctimas mexicanas

(VIDEO) Estampida humana en Seúl deja 146 muertos; no se reportan víctimas mexicanas

La estampida humana que se registró en la capital de Corea del Sur, que dejó como saldo hasta el momento 146 muertos y 150 heridos, ha conmocionado a cientos de usuarios en redes sociales. 

El motivo de la tragedia se derivó de la ya tradicional fiesta de Halloween que se celebra en Seúl. Los videos que se han vuelto virales registraron el momento en el que los asistentes se aglomeran en calles estrechas, muy cerca de la estación de metro Itaewon.

En uno de los clips se logran escuchar los gritos de quienes desesperadamente buscan salir del tumulto de gente que avanza lentamente.

En otro de los videos se puede observar el momento en el que decenas de personas quedan atrapadas unas con otras y no puede moverse por la presión. También se puede ver cómo algunos de los asistentes que lograron salir y agentes de seguridad intentan ayudar a quienes estaban atorados.

La embajada de México en Corea del Sur emitió un comunicado vía Twitter en el que ofrecen apoyo a todo aquel connacional que lo requiera. Hasta el momento no se ha reportado ningún mexicano dentro de las víctimas. 

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los microbios intestinales pueden aumentar la motivación para hacer ejercicio

Libre Noticias

Argelia evoca un sangriento período del colonialismo francés en el Día de la Memoria

Libre Noticias

¡Una más! Influencer denuncia fraude de boletos para el concierto de Harry Styles

Libre Noticias