Libre Noticias
Sin categoría

¿Más puentes? Morena propone agregar 5 días de descanso oficial para mexicanos

¿Más puentes? Morena propone agregar 5 días de descanso oficial para mexicanos

Nazario Norberto, diputado local de Morena, presentó este jueves una iniciativa para modificar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para que haya cinco nuevos días de descanso obligatorio.

Los nuevos días que propone el diputado serían 5, 10 y 15 de mayo, y 1 y 2 de noviembre.

Norberto señaló que esta propuesta tiene la finalidad de consolidar el derecho que tiene el trabajador a disfrutar de los días festivos conforme a lo que establece la ley, y disfrutar de las costumbres y tradiciones mexicanas.

Su iniciativa argumenta que un buen descanso nos permite estar más activos, más concentrados, con más energías para disfrutar completamente del día a día, favoreciendo nuestro desarrollo personal, mejorando las relaciones interpersonales y contribuyendo a nuestra felicidad.

“Puesto que cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea disminuye, se reduce la inflamación en el cuerpo y mejora notablemente la concentración y la capacidad mental” destacó el legislador.

Cabe mencionar que, actualmente, la ley marca nueve días de descanso obligatorio: 1 de enero; el primer lunes de febrero, en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo, en conmemoración del 21 de marzo; el 1 de mayo; 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre; el 1 de diciembre de cada seis años, y el 25 de diciembre.

El morenista señaló que el 5, 10 y 15 de mayo son días que, por costumbre, se dan como descanso en las escuelas; mientras que el 1 y 2 de noviembre son fechas que en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá y es parte de la cultura mexicana.

“En ese orden de ideas, quiero enfatizar la importancia de los días feriados para garantizar el derecho que tienen todos los trabajadores al descanso adecuado, y teniendo como objeto que los empleados y colaboradores celebren con completa libertad las festividades que se conmemoran en esas fechas, sobre todo, en virtud de que como hemos dicho algunas festividades, si bien es cierto no se encuentran en la Ley Federal del Trabajo, también lo es que en su mayoría estos días son otorgados a los trabajadores”, enfatizó.

Cabe señalar que esta iniciativa debe aprobarse y luego enviarse al Congreso de la Unión para su discusión.

Síguenos también en Google News

FBPT

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Conferencia matutina López Obrador 1 de noviembre

Libre Noticias

Damar Hamlin presenta signos de mejoría, informan los Buffalo Bills

Libre Noticias

Mazda CX-90 llega a México en la versión signature

Libre Noticias