Libre Noticias
Sin categoría

Morena promoverá en todo el país la consulta planteada por AMLO sobre FA

Morena promoverá en todo el país la consulta planteada por AMLO sobre FA

Morena, a través de toda su estructura, promoverá la consulta sobre la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028 impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el líder nacional Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Mario Delgado cuestionó el mensaje emitido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien aseguró que la consulta era ilegal, “desconoce de la ley el panista, el ejecutivo tiene dentro de sus facultades impulsar la participación ciudadana, por lo tanto no comete ninguna ilegalidad”.

“Si Santiago Creel Miranda utilizó su posición de la Cámara de Diputados para difundir un video en contra de la consulta del Presidente de la República sobre la Fuerzas Armadas, para impulsar una candidatura presidencial, “es el primero de oposición en sacar la cabeza, en Morena tenemos a tres muy buenos aspirantes”, aseguró Mario Delgado Carrillo.

El líder nacional de Morena precisó que será a través de sus legisladores, dirigentes estatales y cuadros básicos, como fomentarán la participación ciudadana para esta consulta. 

“Si para ratificar al Presidente se tuvo una participación de 16 millones, esperamos tener una misma cantidad o más en este ejercicio. Les explicaremos a las personas cuáles son las preguntas y la importancia de que las fuerzas armadas se mantengan en las labores de seguridad pública”, mencionó.

Resulta muy “hipócrita” que los conservadores y los de la derecha mantengan una posición así, cuando ellos fueron los que sacaron al Ejército a las calles sin una estrategia, en el sexenio de Felipe Calderón, dijo.

fgr

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La administración de la penumbra

Libre Noticias

“A veces pienso que soy el peor ‘quarterback'”: Tom Brady

Libre Noticias

Romina Contreras suma un año como la alcaldesa mejor evaluada del Edomex, según Demoscopia Digital

Libre Noticias