Libre Noticias
Sin categoría

Murió guardia de seguridad del estadio Lusail de Qatar tras caída

Murió guardia de seguridad del estadio Lusail de Qatar tras caída

Un guardia de seguridad del estadio de Lusail murió después de estar tres días en la UCI a causa de una grave caída sufrida el sábado anterior, informó la organización del Mundial de Qatar en un comunicado.

En su escrito, los organizadores precisan que John Njau Kibue, guardia de seguridad del estadio de Lusail “sufrió una grave caída mientras estaba de servicio”.

“Los equipos médicos del estadio acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital”, añade.

“Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos de su equipo médico, lamentablemente falleció en el hospital el martes 13 de diciembre, tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares han sido informados. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas y amigos en estos difíciles momentos”, informa.

Los organizadores añaden que “están investigando urgentemente las circunstancias que condujeron a la caída y proporcionarán más información en espera del resultado de la investigación”.

“También nos aseguraremos de que su familia reciba todas las cuotas y sumas de dinero pendientes”, finaliza la misiva.

Aquel día se disputó en el estadio de Lusail el encuentro de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, en el que, fatalmente, también murió el informador estadounidense Grant Wahl. Posteriormente se conoció que durante el torneo también han muerto otros dos periodistas, Khalid al-Misslam y Roger Pearce.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncia Lía Limón inscripciones para utilizar la alberca semiolímpica Pedro “Mago” Septién

Libre Noticias

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos terminaría en diciembre de 2023

Libre Noticias

Ricardo O’Farril acusa a Daniel Sosa de amenazarlo de muerte

Libre Noticias