Libre Noticias
Sin categoría

Necesario el Pacto Federal para avanzar en tema de Medio ambiente: Dante Delgado

Foto: Cuartoscuro

Con el fin de avanzar en una agenda ambiental, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo que es necesaria la participación ciudadana y el Pacto Federal.

“Es inimaginable que un gobierno centralizado, con decisiones verticales y de una sola persona, pueda lograr esto. Va más allá del voluntarismo, va más allá de la buena fe, y tiene que ser con organización de la sociedad. Necesitamos una cultura de la participación ciudadana, pero también la claridad de que tenemos un gobierno con un Pacto Federal donde están las instancias del gobierno de la República, de los gobiernos estatales, municipales y de la propia organización de la sociedad civil”, señaló.

Por si no lo viste: Suprema Corte declara la invalidez total del decretazo de AMLO

Consideró que la Agenda Medioambiental debe contemplar, entre otros temas, la transición energética, nuevos moldelos de desarrollo para el correcto aprovechamiento de los recursos naturales y profundizar en la cultura de respeto al medio ambiente.

“Para ello se requiere organización, se requiere la participación de los tres niveles de gobierno, la participación de los tres ordenes de gobierno, pero
sobre todo se requiere de la participación de la gente”, señaló.

Dante Delgado reiteró, que Movimiento Ciudadano realizará la más amplia consulta popular en el país para, de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en general, hacer de México un referente mundial.

Dante Delgado dijo que MC trabaja en la construcción e implementación de un Pograma de Gobierno más cercano a la sociedad y más comprometido con el futuro del país ya que, dijo, “Movimiento Ciudadano quiere el poder para poder”.

Por si no lo viste: Pactan INE y SRE prueba piloto de voto presencial en el extranjero

Al participar en el Seminario Medio Ambiente y Sostenibilidad, uno de los foros que servirán en la construcción de la Agenda Ciudadana rumbo al 2024, el líder nacional del partido naranja señaló que el gobierno actual, y anteriores, dejaron de darle prioridad a la agenda ambiental, por lo que es momento de trabajar en una nueva cultura cívica que atienda este tema de manera transversal.

“Hemos dejado de darle prioridad en estos gobiernos, el actual y el anterior, a la agenda ambiental y debe desarrollarse toda esta agenda de manera transversal (…) Necesitamos una nueva cultura cívica que permita un tránsito horizontal. Es muy importante el tema del medio ambiente, es el tema que mueve a las nuevas generaciones”, expresó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Choque en la L3 del Metro. Comparten VIDEOS del interior de los trenes impactados en CDMX

Libre Noticias

Adelanta el padre Solalinde la creación de ConMéxico para sustituir al INM

Libre Noticias

Xi Jinping ve una “luz de la esperanza” pese a nueva ola de covid en China

Libre Noticias