Libre Noticias
Sin categoría

Norcorea disparó 2 misiles balísticos hacia el mar, detectaron Corea del Sur y Japón

Norcorea disparó 2 misiles balísticos hacia el mar, detectaron Corea del Sur y Japón

Corea del Norte disparó el domingo un par de misiles balísticos hacia sus aguas orientales, en su primer ensayo de armas en un mes, y dos días después de que dijera haber efectuado una prueba crucial necesaria para construir un misil balístico intercontinental de mayor movilidad y potencia, diseñado para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Antes de esta información, AP señaló que Corea del Norte disparó un misil balístico el domingo frente a su costa este, según funcionarios surcoreanos y japoneses.

Después indicó que las fuerzas armadas de Corea del Sur detectaron el lanzamiento de dos misiles balísticos norcoreanos desde la zona noroccidental norcoreana de Tongchangri. Los misiles cruzaron el país en dirección a sus aguas orientales, dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Agregó que los misiles fueron lanzados con diferencia de 50 minutos sin abundar en más detalles, como el tipo disparado y la distancia recorrida. El Estado Mayor Conjunto dijo que las fuerzas armadas de Corea del Sur han mejorado su vigilancia y se mantienen prestas en estrecha coordinación con Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades de Japón dijeron haber detectado el lanzamiento de dos misiles desde Corea del Norte. Su guardia costera dijo que los misiles cayeron en aguas entre la península coreana y Japón. Funcionarios de la guardia costera japonesa dijeron que ambos misiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

En la region de Tongchangri se ubica el Centro de Lanzamientos de Satélites Sohae, de Corea del Norte, desde donde el país ha disparado en los últimos años cohetes de largo alcance portadores de satélites en lo que la ONU ha descrito como ensayos disfrazados para probar tecnología de misiles balísticos intercontinentales.

El jueves, en la instalación de Sohae, Corea del Norte también efectuó lo que describió como la prueba de un “motor de combustible sólido de alta potencia” para una nueva arma estratégica, acontecimiento que a decir de los expertos podría permitirle poseer un arsenal de misiles balísticos intercontinentales de mayor movilidad y mayor dificultad de detección, y que podrían alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Se desconocía de momento si los misiles fueron disparados el domingo desde la instalación de Sohae.

Leo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡BRUTAL! Así le dejó Brandon Moreno el rostro a Deiveson Figueiredo; quedó irreconocible

Libre Noticias

Sheinbaum se solidariza con Turquía, tras sismo

Libre Noticias

Messi se consagra campeón con el PSG; iguala a Dani Alves como el jugador con más títulos en la historia

Libre Noticias