Libre Noticias
Sin categoría

Despega misión china Shenzhou-16 con destino a estación espacial

Despega misión china Shenzhou-16 con destino a estación espacial

China envió a tres astronautas de la misión Shenzhou-16 a la estación espacial Tiangong, incluyendo a su primer científico civil como parte del equipo.

La tripulación partió a bordo de un cohete Larga marcha 2F que despegó de la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste de China, divulgó en vivo la televisión estatal.

El lanzamiento fue un “éxito completo” y los “astronautas están en buenas condiciones”, declaró Zou Lipeng, director del centro de Jiuquan.

Por si no lo viste: Reportan tiroteo en Hollywood Beach; se habla de siete heridos

La segunda mayor economía mundial ha invertido millones en su programa espacial bajo control militar, con la esperanza de enviar humanos a la Luna y alcanzar a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial.

La estación Tiangong (palacio celestial) es la joya de la corona del programa espacial chino, el cual también a enviado vehículos a Marte y la Luna.

Esta misión es la primera en viajar a la estación Tiangong desde que entró en su fase “de aplicación y desarrollo”, indicó Pekín.

Por si no lo viste: ‘Abusamos del plástico porque es tan barato’, advierte la ONU

Una vez en órbita, el Shenzhou-16 se acoplará al módulo central Tianhe de la estación antes de que la tripulación contacte a los tres colegas de la misión tripulada previa, Shenzhou-15, que lleva 6 meses en el espacio y regresará a tierra los próximos días.

Tiangong debe permanecer en la baja órbita espacial a una distancia de entre 400 y 450 km sobre el planeta por al menos 10 años, para permitir a China mantener una presencia humana a largo plazo en el espacio.

Estará tripulada permanentemente al rotar equipos de tres astronautas, quienes realizarán experimentos científicos y ayudarán a probar nuevas tecnologías.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Miles de peregrinos llegan a Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen

Libre Noticias

Centenares de japoneses dan un último adiós a Abe con flores

Libre Noticias

Nezahualcóyotl regalará serenatas y cambios de looks, para sorprender a mamás

Libre Noticias