Libre Noticias
Sin categoría

Ordena TEPJF a INE inscribir modificaciones del PRI que ampliaron periodo de Alito Moreno

El Tribunal Electoral ordenó al INE inscribir las modificaciones a los estatutos del PRI que extendieron el mandato de Alito Moreno.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) inscribir las modificaciones a los estatutos del PRI.

Entre los cambios está la ampliación de mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, como dirigente de esa fuerza política hasta que pasen las elecciones de 2024, lo cual ya también fue confirmado por el tribunal.

Con la inscripción de las modificaciones estatutarias, aprobadas por el Consejo Político Nacional, quedará validada la prórroga en la dirigencia del PRI.

La semana pasada, por cuatro votos contra dos, los magistrados revocaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que invalidó las reformas a los estatutos del partido tricolor, con las que el actual líder, conocido como Alito, alargó su cargo hasta que terminen las elecciones presidenciales de 2024.

Te podría interesar: Avanza Gallardo Cardona con posicionamiento de SLP a nivel mundial

El Tribunal Electoral determinó que se debe avalar la decisión de prorrogar la dirigencia del PRI, pues fue una decisión de su Consejo Político Nacional, por lo que tienen capacidad de autoorganización.

El magistrado José Luis Vargas, quien elaboró la sentencia, indicó que la permanencia de Alito Moreno en la dirigencia del PRI, permitirá a ese partido cumplir con sus compromisos de cara a las elecciones de 2024.

El mandato de Alejandro Moreno en el PRI tenía vigencia hasta 2023, pero la reforma a los estatutos le permitió quedarse hasta 2024, lo que le permitiría liderar el proceso de la sucesión presidencial y encabezar la designación de candidaturas para diputados federales y senadores.

LV

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Huixquilucan reporta saldo blanco tras temporada de lluvias 2022

Libre Noticias

Tesla generará hasta 35 mil empleos con nueva planta en México

Libre Noticias

Reportan que la menor que golpeó a Norma Lizbeth y su madre están retenidas en frontera de EU

Libre Noticias