Libre Noticias
Sin categoría

UAM pide a colectivas entregar instalaciones; asegura que cumplió con demandas

UAM pide a colectivas entregar instalaciones; asegura que cumplió con demandas

A punto de que se cumplan dos meses en paro de actividades, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzó un llamado a las colectivas de los planteles que siguen tomados para que los entreguen, pues asegura que ha cumplido con lo exigido en los pliegos petitorios en los que se demanda la atención y combate a la violencia de género y sexual.

La institución aseveró que se han establecido acuerdos en las cinco unidades académicas, con los que se ha manifestado el compromiso por parte de las autoridades para cumplir con las demandas.

La UAM realizó un recuento de acciones emprendidas en diversos planteles como la creación de comisiones especiales, contratación de personal especializado, talleres de capacitación, como resultado de las mesas de diálogo entabladas con las inconformes.

En cuanto a las acciones que inciden en todas las unidades, mencionó que durante la sesión 523 del Colegio Académico se acordó la incorporación de políticas para erradicar la violencia de género en los procesos de ingreso, promoción y permanencia del personal.

También la creación de un protocolo especializado en la materia, así como la creación de una comisión a cargo de las reformas que se buscan hacer al Reglamento del Alumnado, así como el compromiso de que no habrá represalias contra el alumnado que participó en la toma de las escuelas.

Asimismo, informó de la existencia de un convenio con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para contar con el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales para acompañar a alumnas víctimas de delitos.

“Ante los acuerdos logrados y el avance evidente en acciones concretas para prevenir y atender la violencia por razones de género, hacemos un llamado respetuoso a las diversas colectivas para que se continúe el diálogo de manera permanente y se entreguen las instalaciones para implementar completamente los acuerdos alcanzados”, señaló la institución.

La solicitud de levantar el paro, dijo la UAM, “no significa desconocer la legitimidad del movimiento y sus demandas ni cancelar la posibilidad de acuerdos futuros”.

JVR

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#Video Presuntos normalistas roban camiones y los incendian en Michoacán

Libre Noticias

¡Hasta había fila! Dan golpiza a presunto ladrón en Oaxaca

Libre Noticias

Cámara Baja de EE.UU. posterga un día más la votación de su presidente

Libre Noticias