Libre Noticias
Sin categoría

¡Para aprovechar Navidad! Estas son las 6 películas imperdibles de la fecha

¡Para aprovechar Navidad! Estas son las 6 películas imperdibles de la fecha

Después de las fiestas y reuniones familiares, en donde millones de personas cenan y brindan en compañía de sus seres queridos durante Nochebuena, el 25 de diciembre se hace presente, y la Navidad transcurre en los hogares de quienes la reciben, en un ambiente armonioso y cálidamente tranquilo. Hay quienes se quedan en casa todo el día, aprovechando el día de asueto, por lo que en La Razón te recomendamos 6 películas que no pueden faltar durante Navidad.

Si todavía no sabes cómo pasar el 25 de diciembre, aquí te recomendamos 6 clásicos de la temporada para ver en familia. Desde cintas legendarias como “Cuento de navidad”, hasta largometrajes más recientes como “El Grinch”.

Comenzamos esta lista con una película dirigida por el culpable de iniciar el Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Favreau, quien logró una cinta divertida y entrañable que se ha vuelto un clásico de la temporada. Protagonizada por Will Ferrell, Zooey Deschanel, James Cann y Peter Dinklage, este simpático largometraje narra la historia de Buddy, un niño común y corriente que crece rodeado de duendes; cuando es adulto recibe la noticia de que no pertenece a ese lugar y emprende una aventura para buscar a su verdadero padre.

Sin lugar a dudas, uno de los clásicos de la temporada es “Mi pobre angelito” y su secuela, pues se trata de una cinta que durante muchos años se ha transmitido por televisión abierta, reuniendo a miles de familias para pasar momentos de diversión. La cinta es dirigida por Chris Columbus, quien también dirigió las dos primeras entregas de Harry Potter. Asimismo, es protagonizada por grandes actores como Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, John Heard y el carismático Macaulay Culkin.

Otro clásico de la temporada es “Titanic”, del aclamado director James Cameron. Al igual que el puesto anterior, esta película se ha transmitido en televisión abierta durante mucho tiempo en esta temporada, además de que se estrenó hace 25 años justo en estas fechas. La cinta obtuvo 14 nominaciones al premio Oscar y consiguió quedarse con 11. Además, se anunció que en 2023 tendrá un reestreno en salas de cine, en una versión remasterizada y en tercera dimensión.

El clásico cuento del británico Charles Dickens ha sido adaptado al cine muchísimas veces, en diversos tonos y con propuestas de todo tipo. Desde versiones más oscuras y realistas, hasta animaciones con famosos personajes como Mickey Mouse y sus amigos. Entre las versiones más destacadas está la de David Hugh Jones, protagonizada por Patrick Stewart, y la versión animada de Robert Zemeckis, estelarizada por el gran Jim Carrey.

Jim Carrey vuelve a este listado con una de las cintas que no pueden faltar en esta época del año. El carismático actor encarna al malévolo Grinch, quien detesta la Navidad e intentará, a toda costa, terminar con ella. La cinta es dirigida por Ron Howard, reconocido por filmes como “Una mente brillante” y la trilogía de “El código Da Vinci”. Además, este personaje, creado por el escritor Dr. Seuss, también tiene una versión animada, en donde el mexicano Eugenio Derbez le presta la voz en la versión de Latinoamérica.

No podíamos dejar de lado al cine mexicano, por lo que concluimos este listado con un clásico nacional que permanece en la memoria de miles de paisanos que crecieron viendo a Santa Claus, interpretado por José Elías Moreno, enfrentarse a al perverso diablo Precio, encarnado por José Luis Aguirre. Esta inocente representación del personaje, fue la que alimentó la leyenda de Santa Claus en los corazones de los niños mexicanos a finales de la década de los 50.

DGC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Colapsa techo de kinder del programa La Escuela es Nuestra, en Ecatepec

Libre Noticias

Armando Guadiana adelanta cierre de precampaña en Plaza de Toros de Saltillo

Libre Noticias

Contingencia ambiental continuará en el Valle de México el lunes

Libre Noticias