Libre Noticias
Sin categoría

Pelé muere a los 82 años de edad

Pelé muere a los 82 años de edad

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ganador de tres Copas del Mundo, falleció a los 82 años de edad debido a complicaciones médicas derivadas de un cáncer de colon.

En días pasados, los principales medios de comunicación en Brasil indicaron que “O Rei” fue internado en Sao Paulo, en el hospital Albert Einstein, por un edema generalizado y una insuficiencia cardíaca .

Luego de que tanto el exdeportista como su hija Kely Nascimento habían publicado en días pasados mensajes para tranquilizar a sus seguidores, se complicó el panorama de Pelé, después de que se reportó que no respondió al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre del 2021, por lo que fue enviado a cuidados paliativos.

El legado inmortal de Pelé

Considerados por muchos como el mejor jugador de la historia, el astro del futbol mundial debutó con el Santos de Brasil en 1956, cuando tenía 15 años (por cumplir 16). Con ese equipo se convirtió en ídolo y jugó hasta 1975, cuando se fue al Cosmos de la extinta North American Soccer League (NASL).

Las tres Copas del Mundo que conquistó con Brasil fueron en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. La primera copa mundial que ganó la conquistó con 17 años de edad, siendo el comienzo de su leyenda.

El originario de Três Corações, Minas Gerais, se retiró de las canchas en 1977 con el New York Cosmos. Con la playera de Brasil anotó 77 goles en 92 encuentros y se convirtió en una de las grandes leyendas del deporte mundial.

aar

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Despreocupa a sector terciario posible recesión económica en México

Libre Noticias

Mujer se quema con aceite tras choque de auto con puesto de chicharrones

Libre Noticias

Tlaxcala reporta primeros casos de viruela símica

Libre Noticias