Libre Noticias
Sin categoría

Perú declara el embajador mexicano, Pedro Monroy, persona non grata

Perú declara el embajador mexicano, Pedro Monroy, persona non grata

El gobierno de Perú declaró persona non grata el embajador mexicano en esa nación sudamericana, Pablo Monroy, por “injerencias” de México en el país andino.

El diplomático mexicano deberá abandonar la nación sudamericana en un plazo de 72 horas.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el Gobierno de México les concedió el asilo a la familia del expresidente peruano, Pedro Castillo.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde apuntó que es una decisión soberana de México, y que lo único que se negocia en este momento es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.

El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada, es una decisión independiente y soberana de México”, dijo.

“Lo que se está negociando es el salvoconducto para que si desean salir y venir a México, si así lo desean, pero ya están en nuestra Embajada”, argumentó.

La presidenta de PerúDina Boluarte, detalló el lunes que el Gobierno mexicano había otorgado asilo a la esposa e hijos de su predecesor, el destituido Pedro Castillo.

Boluarte Zegarra apuntó a medios peruanos que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país rumbo a México.

Según medios peruanos, la familia de Castillo está conformada por su esposa, dos hijos de ambos y la hermana menor de su esposa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Santiago Creel y Ricardo Monreal van por la reconciliación nacional y PRD confirma pláticas con el zacatecano

Libre Noticias

Dan 47 años de cárcel a Servando Gómez, “La Tuta”, exlíder de “Los Caballeros Templarios”

Libre Noticias

Frente frío provocará heladas en Valle de México para el clima 28 de septiembre

Libre Noticias