Libre Noticias
Sin categoría

Realiza Salud más de 70 mastografías durante “Martes Ciudadano”

Realiza Salud más de 70 mastografías durante “Martes Ciudadano”

Para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama a tiempo, -principal causa de muerte en las mujeres-, la Secretaría de Salud llevó a cabo más de 70 mastografías durante el “Martes Ciudadano” en este municipio.

Una de las beneficiadas por el servicio fue Olga Hernández, de 53 años, quien señaló que la última vez que se realizó este estudio fue hace tres años, por lo que al enterarse de esta jornada decidió acudir para obtener un diagnóstico.

Asimismo, hizo un llamado a todas las mujeres mayores de 40 años a realizarse una revisión habitual cada año y la exploración mamaria cotidianamente, según sea su caso, a fin de prevenir la enfermedad.

De igual manera, la señora Olga aprovechó para agradecer al gobernador Sergio Salomón Céspedes por seguir con estas jornadas, pues benefician a las poblanas.

Por su parte, el doctor José Luis Ruiz Ovalle, director de la Unidad de Oncología de la dependencia, señaló que, a la fecha en Puebla, hay 250 mujeres sin seguridad social que están recibiendo tratamiento para disminuir está enfermedad.

Abundó que la autoexploración y la mastografía son fundamentales para una detección a tiempo que les salvará la vida.

Es importante destacar que durante el “Martes Ciudadano” en Los Reyes de Juárez, hubo 27 módulos como: mesa de atención ciudadana, vacunación de esquema básico, prueba de VIH, consultas dental, oftalmología, ginecología, ortopedia y pediátrica, así como detección    de enfermedades crónicas, pláticas sobre protección contra riesgos sanitarios, esterilización y vacunación de perros y gatos, entre otros.

Además, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, junto con médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos, realizó 23 intervenciones quirúrgicas entre lipomas, hernias, salpingoclasias y vasectomías.

Por último, el titular de la dependencia agradeció al presidente municipal Manuel Herrera Ponce y a su equipo de trabajo por todas las facilidades para la realización de la jornada ciudadana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aguinaldo 2022: ¿Cuándo se entrega y a quién le toca? Te decimos todo

Libre Noticias

AI-México condena ataque contra Ciro Gómez Leyva; urge protección a periodistas

Libre Noticias

EE.UU. abre la puerta a que otros países acojan a migrantes además de España y Canadá

Libre Noticias