Libre Noticias
Sin categoría

Pide Ricardo Monreal no emitir juicio a priori sobre juicio de García Luna

Foto: Archivo

Hasta en tanto se tengan suficientes pruebas y testimonios con sustento, es necesario no adelantarse a emitir un juicio a priori en el caso del denominado “juicio del siglo” en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señaló el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Cetram Indios Verdes

Dijo que lo importante es “que los testimonios tengan sustento y que los testimonios tengan pruebas; aunque lo que se expresa en los testimonios pareciera ser coherente con fechas, entregas, sobornos. Pero no nos adelantamos a emitir un juicio a priori, no nos adelantemos a condenar a personas, hasta en tanto las pruebas sean suficientes para hacerlo”.

El senador dijo que por transparencia, este asunto debe ser un ejemplo para que no vuelva a ocurrir en nuestro país la complicidad, “la protección, el soborno, la corrupción; lamentablemente que se apoderó de nuestro país”.

Calificó el tema como un asunto inédito que ha tenido un impacto mediático sin precedente, en México y en Estados Unidos. “Hoy, todos los medios de comunicación, o una gran parte, difunden el primer testigo que en este caso actúan. Faltan más de 60 testigos, así es que habrá mucha nota en el futuro”.

Te puede interesar: FGR colaborará en el caso de la saxofonista Elena Ríos

Monreal Ávila refirió que él describió en distintos libros el tema de “Escuadrones de la Muerte”; donde dijo, hablaba “de cómo escuadrones oficiales o escuadrones contratados por los cárteles, intentaban introducir droga y cometer delitos, en complicidad y con protección de las autoridades. Es un asunto viejo, es un asunto que todo mundo hablaba de él, pero que nadie se atrevía a denunciarlo o transparentarlo”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Invierte 1,300 mdp mercado electrónico en el Edomex

Libre Noticias

INE aprueba presupuesto de 2023 tras recorte de la Cámara de Diputados

Libre Noticias

Edith fue asesinada por sus hermanas; ellas querían quedarse con su casa

Libre Noticias