Libre Noticias
Sin categoría

‘Piojo’ Herrera regresa a un Xolos que no ha sumado victorias esta temporada

'Piojo' Herrera regresa a un Xolos que no ha sumado victorias esta temporada

Miguel Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, fue anunciado este viernes como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana, club al que regresa para vivir una segunda como director técnico.

El ‘PiojoHerrera era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de seleccionador mexicano, después de la salida de GerardoTataMartino al concluir la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los reportes de la prensa local ponían a Herrera y al uruguayo Guillermo Almada, estratega de los campeones Tuzos del Pachuca, como los finalistas para ocupar el cargo de Martino, sin embargo en los últimos días apareció el nombre del argentino Diego Cocca, el nuevo estratega de México.

En su primera etapa, entre 2016 y 2017, Herrera obtuvo dos lideratos en la fase regular con el equipo fronterizo, que después de ello ha perdido protagonismo en la liga local.

Además de los Xolos y la selección de México, el mexicano de 54 años ha dirigido a los Rayados del Monterrey, los Tigres UANL y las Águilas del América, al que le dio dos títulos de liga que lo afianzaron como el cuadro más ganador del país.

Herrera sustituirá en el Tijuana al argentino Ricardo Valiño, despedido luego de que el club no ha sumado victorias en las primeras cinco jornadas del torneo Clausura 2023.

Los Xolos ocupan el puesto 14 de 18 en el actual certamen, con marca de cuatro empates, una derrota, tres goles a favor y seis en contra.

En el Tijuana, el Piojo dirigirá a una plantilla en la que se destacan futbolista sudamericanos como los chileno Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos, y los argentinos Lucas Rodríguez, Pedro Alexis Canelo y Lisandro López.

Los Xolos jugarán este viernes ante el San Luis, en la sexta jornada del Clausura, duelo en el que serán dirigidos por Cirilo Saucedo, técnico interino.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Versión Impresa, 21 diciembre 2022

Libre Noticias

Acuerdo reparatorio entre Lozoya y Pemex es improcedente: Carlos Treviño

Libre Noticias

CDMX activa Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas alcaldías

Libre Noticias