Libre Noticias
Sin categoría

Pide PAN a SICT y CAPUFE cancelar aumento de peaje en autopistas de cuota federal

El aumento en las tarifas de CAPUFE quedará suspendido hasta nuevo aviso.

El diputado federal José Antonio García (PAN) pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) cancelar el aumento de 7.82% al peaje en las carreteras que operan en el país, por la afectación que representará para la economía de las familias y del sector productivo nacional.

Enfatizó que las carreteras de cuota del país son caras, están en malas condiciones y son inseguras para transitar por ellas, por lo que no se justifica el aumento del precio de peaje.

El legislador detalló que muchos usuarios tienen que utilizar las autopistas de cuota por necesidad para trasladarse a sus centros laborales o educativos, no obstante, tienen que hacer un gran esfuerzo económico para pagar sus altas tarifas, dado que actualmente 42% de la población mexicana no puede ni siquiera adquirir la canasta básica con los ingresos laborales que tienen.

A ello, continúo, hay que considerar que el país cerró 2022 con la peor tasa de inflación en los últimos 22 años y lo que va del siglo, con un 7.68%.

El también integrante de la Comisión de Movilidad comentó que “se debe velar por ayudar a la economía familiar de los mexicanos y no perjudicarla, argumentando que el aumento de tarifas de peaje traerá consigo un efecto inflacionario adicional al que ya vivimos encareciendo aún más los productos básicos que se transportan a través de las redes de carreteras federales de este país y se afectará también al turismo nacional.”.

El diputado panista apuntó que a través de redes sociales los usuarios de estas vías de comunicación han manifestado su inconformidad por el aumento de los precios de las autopistas.

“Denuncian que es injusto pagar un servicio carretero caro, inseguro y con tramos en malas condiciones, por ello, considero que se debe de apostar también en brindar mantenimiento a la infraestructura carretera e intensificar los operativos de vigilancia y seguridad en la red de carreteras del país.

“Las y los mexicanos, y demás usuarios que utilizan las autopistas de cuota del país deben realizar un pago justo y al alcance de sus bolsillos que equilibre la calidad, comodidad y seguridad de dichas vías”, concluyó.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suman 136 mil 266 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

Libre Noticias

Donald Trump anuncia su regreso a Facebook y YouTube

Libre Noticias

Murió Barbara Walters, leyenda del periodismo televisivo

Libre Noticias