Libre Noticias
Sin categoría

Próximo semana reanudará operaciones aeropuerto de Arequipa, lugar donde se encuentran decenas de mexicanos varados

niños futbol perú

Este próximo lunes 19 de diciembre, el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, Perú, reanudará sus operaciones de vuelo, lugar donde se encuentran decenas de mexicanos varados tras los bloqueos de transportes en el marco de la destitución del expresidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), se tiene planificado que el Aeropuerto de Arequipa reanude sus vuelos, de forma parcial, si se garantizan las condiciones de seguridad.

Te podría interesar: Reporta SRE 450 mexicanos varados en Perú

“Nuestra prioridad ha sido el reinicio de las operaciones aeroportuarias en el más breve plazo y, para ello, nuestro equipo ha trabajado en la recuperación de las graves afectaciones de la infraestructura de nuestro aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Por este motivo, se tiene planificado reanudar los vuelos de forma parcial a partir del lunes 19 de diciembre”, mencionaron.

Por otro lado, precisaron que tanto el reinicio de operaciones en Arequipa, como en los próximos días en Juliaca y Ayacucho, están sujetos a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, así como parte de los trabajadores de la AAP, las cuales son intermitentes.

Cabe destacar que 450 mexicanos se encuentran varados en Perú, de los cuales más de la mitad están en Cusco, de acuerdo con el registro de la embajada de México en ese país.

En el marco de la destitución del expresidente Pedro Castillo por parte del Congreso de esa nación, se originó la pausa de relaciones diplomáticas con México y la declaratoria de una “situación de emergencia”.

En ese sentido, Pablo Monroy Conesa, embajador mexicano en Perú informó que se mantienen cerrados cinco aeropuertos en Perú que son el aeropuerto de Cusco, el aeropuerto de Arequipa, el de Juliaca que le da servicio a la Ciudad de Puno, el aeropuerto de Andahuaylas y el de Ayacucho.

Te podría interesar: Perú llama en consulta a sus embajadores, incluido el de México, por intromisión

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jeremy Renner en estado crítico pero estable tras accidente mientras quitaba nieve

Libre Noticias

Identifican a las víctimas de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero

Libre Noticias

Murillo Karam sale del hospital después de casi dos semanas

Libre Noticias