Libre Noticias
Sin categoría

Reitera Ricardo Monreal que esta semana avalarán Ley de Ingresos en el Senado

Reitera Ricardo Monreal que esta semana avalarán Ley de Ingresos en el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que aunque con los senadores “todo puede suceder” no prevé una discusión mayor sobre la Ley de Ingresos, por lo que estima que la aprobarán esta semana.

Al referir que tendrán una agenda pesada de actividades legislativas esta semana, indicó que además de las comparecencias de funcionarios correspondientes a la glosa del informe, aprobarán el proyecto para eliminar el horario de verano y algunos nombramientos.

En lo que respecta a la Ley de Ingresos, el también coordinador de Morena explicó que desde el viernes pasado se turnó el proyecto a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Dijo que este lunes comparecerán servidores públicos relacionados con la materia hacendaria, para que, entre el martes o miércoles, se pueda discutir y aprobar la minuta en el pleno del Senado.

Apuntó que no hay una nueva carga tributaria en contra de los ciudadanos, por lo que “creo que la Ley de Ingresos que se ha diseñado tiene que ser acorde con el presupuesto que se vaya a aprobar”.

Por ello, insistió en que este asunto se resolverá esta semana, dado que antes del 31 de octubre tiene que estar aprobado por ambas Cámaras, a fin de iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.

Monreal dijo que en el Senado también se buscará la posibilidad de avalar algunos nombramientos y legislaciones, como el del presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el proyecto para eliminar el horario de verano y el desahogo de la comparecencia de la titular de la Secretaría del Bienestar.

RFH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En qué canal pasan EN VIVO, Semifinal Vuelta Liga MX Femenil

Libre Noticias

se ubica en 7.80% en noviembre

Libre Noticias

La mañanera de AMLO: 5 de octubre

Libre Noticias