Libre Noticias
Sin categoría

Reportan calma en frontera norte

Foto:Cuartoscuro

La presencia de personas migrantes en las principales ciudades de la frontera norte del país se mantiene en los mismos números y no se reportan conflictos mayores, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República el canciller retomó el informe que dio esta mañana la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) durante la reunión del Gabinete de Seguridad.

Te podría interesar: ¿Romance? Captan a Shakira con Lewis Hamilton de paseo en Miami

Según los datos dados a conocer por Ebrard hasta el 11 de mayo a las 12:00 horas el número de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua y Matamoros en Tamaulipas se Mantienen en 10 mil y cinco mil 500, respectivamente, y sin conflictos mayores.

Es decir, continuó, si hay flujo migratorio, pero no no confrontación.

En Tijuana, Baja California, la Sedena reportó 500 personas con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Mientras que en Ciudad Juárez 24 migrantes cruzaron el muro y fueron arrestado en aquel país.

Respeto a la Guardia Nacional enfatizó que sus elementos están desarmados y realizan principalmente acciones disuasivas.

El canciller mencionó que el Instituto Nacional de Migración (INM) incluso reportó un descenso al reducir se el número de migrantes en mil 800 personas comparadas con un día anterior.

Te podría interesar: México declara persona non grata al senador John Kennedy

Respecto a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) indicó que a quienes solicitan refugio se les está otorgando.

Reconoció el programa implementado por las autoridades estadounidenses que a través del programa CBP One han autorizado más de 100 mil permisos humanitarios.

“En resumen, el flujo migratorio va bajando, no hay confrontaciones ni situaciones de violencia en la frontera, EU está cumpliendo su parte, está ofreciendo 360 mil permisos, llevan ya 100 mil y se abrirán otras 100 mil para Guatemala y El Salvador”, expuso el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alemania encargará nuevos Leopard para reemplazar los enviados a Ucrania

Libre Noticias

Aficionados brasileños celebran la clasificación a octavos del Mundial de Qatar 2022

Libre Noticias

Reconocen a María Izquierdo, primera pintora mexicana en exponer su obra en el extranjero

Libre Noticias